Policía Córdoba recupera vehículos robados.

Los procedimientos se realizaron en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Tuchín, Planeta Rica, Sahagún y Tierralta
Los automotores recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente serán regresados a sus propietarios.

Córdoba. En diferentes acciones Policiales desplegadas por uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, la Policía Nacional logró en las últimas horas la recuperación de siete motocicletas, dos vehículos y la captura de tres personas por el delito de receptación.
La recuperación de los automotores se logra, gracias a las labores realizadas por los funcionarios policiales, a través de planes de registro, control y solicitud de antecedentes.
Las primeras recuperaciones se lograron en la zona centro de los municipios de Sahagún, Puerto Libertador, Planeta rica, Tierralta y Tuchìn, donde unidades policiales pudieron determinar la ubicación tres automotores y dos vehículos que figuraban como hurtados.
Los automotores habían sido hurtados en el departamento de Antioquia y en la vereda el Carmen del municipio de Tuchín, por lo que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que posteriormente sean entregadas a sus legítimos dueños.

Por su parte en el municipios de Montelíbano y la Apartada fueron capturadas tres personas de 32, 38 y 31 años de edad, por los delitos de receptación y falsedad marcaria, además de la recuperación de dos automotores que figuraban como hurtados.
Los automotores recuperados corresponden a dos vehículos tipo campero y tipo camioneta de placas PFU-026 y OHK-204; y las motocicletas de placas NLS-98C, QQC-65B, PNM-06B, ASI-93D, JNQ-45D, LCH-22D, GFD70B, mientras que  otra de las motocicletas recuperadas no portaba placa al momento de la recuperación.
Las personas capturadas y los automotores avaluados en $140.000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de acuerdo a las respectivas denuncias posteriormente serán regresados a sus propietarios.
Las recuperaciones se lograron gracias a las inspecciones minuciosas que vienen adelantando efectivos de la Policía Nacional en los diferentes municipios del departamento en desarrollo del Plan Nacional de Reducción del Delito contra el hurto de motocicletas y autopartes.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba indicó que la Policía Nacional seguirá realizando la verificación minuciosa de automotores en los diferentes municipios del departamento a fin de lograr su recuperación y prevenir el hurto de los mismos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Veolia adelanta obra de alcantarillado en Rosales de Tacasúan.

  Con el fin de continuar mejorando el servicio de saneamiento básico en la ciudad …