Policía celebra los 15 años a 14 niñas en San José de Uré.

Con apoyo de la comunidad se logró hacer sonreír a las jóvenes en sus 15 primaveras.

El cumplir 15 años para una adolescente representa el paso de dejar de ser una niña para convertirse en mujer, una fecha en la que se conmemora una gran fiesta donde la homenajeada luce un hermoso vestido, se le cambian las zapatillas por zapatos de tacón y se baila el vals.

El escenario del encuentro para las jovencitas, donde fueron acompañadas por edecanes de la institución policial fueron las instalaciones del Club Social Los Gaviones de esta localidad.

Posteriormente las quinceañeras con sus edecanes engalanaron la calle con un pequeño desfile desde la Estación de Policía hasta la catedral principal en la cual se oficializó una eucaristía para bendecir el nuevo año de vida de las señoritas con la presencia de los familiares fortaleciendo la espiritualidad.

Es de resaltar que durante tres meses de preparación, se llevaron a cabo charlas de superación personal, temáticas del Código de la Infancia y Adolescencia, Código Nacional de Policía y Convivencia, urbanidad, sexualidad, entre otros.

“Para mí ha sido un regalo muy bonito el haberme permitido celebrar mis 15 años, es algo que me llena de mucha felicidad y que no voy olvidar nunca” indicó María Pérez Martínez, una de las homenajeadas.

Esta iniciativa tiene como fin resaltar y valorar la belleza femenina fortaleciendo el vínculo familiar para mitigar la violencia en contra de la mujer cordobesa.

Es de resaltar que estos eventos permiten que la comunidad se integre y participe con la institución, para lograr una comunicación efectiva de la gestión institucional, en materia de vínculos con la comunidad, fortaleciendo la imagen, credibilidad y confianza Institucional.

Comentarios

Comentarios

Check Also

MILITARES RESPALDAN A LA JEP Y MANTIENEN SU COMPROMISO CON LA VERDAD.

  En entrevista concedida a Contagio Radio, el Mayor Cesar Maldonado, presidente de la Fundación …