Policía captura a ‘Pastor’ que habría abusado de tres menores de edad.

Los abusos habrían ocurrido el pasado mes de mayo en zona rural de Tuchín.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 22 seccional Chinú y tendrá que responder por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años

Tuchín, Córdoba. Uniformados adscritos al grupo de protección de infancia y adolescencia de la Policía Nacional en el departamento de Córdoba, hicieron efectiva la captura de un hombre de 69 años, quien presuntamente habría abusado de tres menores con edad de siete, ocho y 10 años respectivamente.

El sujeto se identifica como Oscar de Jesús Gonzales, y en su contra se establecen tres denuncias por presuntamente haber realizado actos sexuales con las menores en hechos que habrían ocurrido hacia el mes de mayo del presente año, cuando el hombre, quien es un reconocido pastor evangélico en la vereda Vidalito del municipio de Tuchín, aprovechando la confianza que tenía con las familias vecinas ingresaba a las menores a su residencia.

Según las investigaciones, González luego de invitar a las niñas a su domicilio con el supuesto de realizar diligencias, les tocaba sus partes íntimas y las intimidaba indicándoles, que si ellas decían algo a sus familias, éstas tomarían reacciones violentas contra ellas, por lo que les pedía guardar en secreto lo que ocurría en este lugar.

Los abusos habrían sucedido varias veces, hasta que las madres de las niñas notaron en ellas un comportamiento extraño y de manera individual, luego de escuchar lo que el hombre les hacía se dirigieron hasta  la comisaría de familia del municipio de Tuchín a denunciar lo que las menores les habían contado sobre los abusos de los cuales fueron víctimas.

Fue así, como luego de lograr la individualización mediante labores de seguimiento al ‘Pastor’, y practicar entrevistas por parte de profesionales de sicología a las menores de edad, se conoció de las acciones que presuntamente realizaba el hombre en su contra, quien además, les regalaba una moneda de 200 pesos para que compraran golosinas luego de realizar los abusos.

De esta manera, la Policía Nacional, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia propia del Pueblo Zenú, que tiene su sede en el municipio de San Andrés de Sotavento, lograron la entrega por parte de las autoridades indígenas y la captura del sujeto que de inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía 22 seccional Chinú.

Oscar de Jesús González tendrá que responder por los delitos de acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años, investigado por presuntamente cometer el delito con las tres menores de edad, quienes también fueron dejadas a disposición de la Comisaría de familia del municipio de Tuchín donde se encuentran en el proceso de restablecimiento de sus derechos.

Después de audiencia un juez le determinó a González medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

El Comandante del Departamento de Policía Córdoba, Coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas indicó que es de suma importancia permanecer atentos a los comportamientos de los niños, niñas y adolescentes en los núcleos familiares, a fin de identificar comportamientos extraños que indiquen cualquier tipo de abuso o victimización de los mismos, de igual manera invitó a la comunidad en el departamento de Córdoba a tomar conciencia sobre la importancia de no dejar a sus hijos al cuidado de cualquier persona, pues muchas veces son el momento propicio para que abusadores cometan su delitos.

De igual manera la Policía Nacional recuerda la línea gratuita de atención 123, donde recibirá asesoría y atención inmediata ante cualquier hecho delictivo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los bancos a pagar más. Senado aprobó propuesta de Barguil de sobretasa en renta.

  Con 78 votos por el sí y sólo 2 por el no, la Plenaria …