Policía Captura a alias ‘Luchito’ , integrante de la banda, “Los Chingas”, en el municipio de Montelíbano

*Luchito era integrante de ‘los chingas’ dedicados al hurto de celulares y tráfico de estupefacientes en esa localidad*

*La estructura delincuencial ‘los chingas’ fue desarticulada el pasado mes de diciembre  por la Policía pero “Luchito” había evadido a las autoridades*

*Montelíbano, Córdoba.* En las últimas horas, a través de un proceso investigativo y de seguimiento, unidades de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la captura de Eduardo Monroy conocido en el mundo delincuencial como ‘Luchito’, quien era integrante de la desarticulada estructura delincuencial denominada ‘Los Chingas’.

Monroy, presenta orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir en concurso homogéneo sucesivo con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y había evadido a las autoridades en varias ocasiones desplazándose en diferentes localidades.

El procedimiento policial se efectuó en el sector céntrico del municipio de Montelíbano, cuando uniformados Policiales realizaban seguimiento al hombre de 20 años de edad, quien al notar su presencia intentó emprender la huida, siendo alcanzado y capturado de manera inmediata.

‘Luchito’ era integrante de la estructura delincuencial ‘Los Chingas’, que fue desarticulada el pasado mes de diciembre del 2017, y que tenía su accionar delictivo en Montelíbano, allí sus integrantes realizaban hurtos de celulares intimidando a las personas con arma blanca para comercializarlos de manera ilegal y adquirir estupefacientes que revendían bajo la modalidad de narcomenudeo en domicilios y zona rosa de la localidad.

Eduardo Monroy fue dejado a disposición de la Fiscalía Local No. 23 del municipio de Ayapel; en audiencia un Juez determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

El comandante del Departamento de Policía Córdoba, señor Coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas, indicó que para lograr este tipo de resultados es de suma importancia el suministro de información por parte de la comunidad, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acto sospechoso que atente a la convivencia y seguridad ciudadana

Comentarios

Comentarios

Check Also

Informe de gestión Gaula Militar Córdoba.

El Mayor Jorge Ivan Santos Cano, durante su gestión como Comandante del Grupo Gaula Militar …