PND pretende eliminar nuestra ley de cero intereses a créditos del Icetex: David Barguil.

 

El senador David Barguil se mostró desconcertado e indignado ante la pretensión del Plan Nacional de Desarrollo de derogar la ley de su autoría que elimina los intereses de los créditos del Icetex para estratos 1, 2 y 3, priorizados en el Sisbén, con la cual se han beneficiado más de 600.000 estudiantes en todo el país.

“Sé porque lo viví en carne propia lo que son los altos intereses de los créditos educativos en el país, y por eso esta fue la primera iniciativa que presenté cuando llegué al Congreso hace 9 años. Con nuestra ley de cero intereses en los créditos del Icetex para jóvenes de escasos recursos -que luego extendimos también a los créditos educativos del Fondo Nacional del Ahorro- se han beneficiado miles de estudiantes que sin esa ayuda no hubieran podido entrar a la universidad. Le enviamos una carta a la directora del DNP, Gloria Alonso, en la que le decimos qud no vamos a permitir esta arbitrariedad de darles la espalda a miles de jóvenes del país”, indicó el senador.

La preocupación surge porque el proyecto del PND suprime el artículo 61 de la Ley 1753/2015 (Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018) en la que se había incluido la norma de autoría del senador, vigente desde el año 2012. Con la derogación de dicho artículo se acabaría la posibilidad de que los estudiantes de escasos recursos en el país puedan acceder a educación superior sin que les cobren intereses a sus créditos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Importadores y comercializadores de cascos para uso de motocicletas, obligados a cumplir nuevo reglamento técnico.

  El Ministerio de Transporte expidió el Reglamento Técnico de cascos protectores para el uso …