Planeta Rica: Rechazan aumento a impuesto de alumbrado público.

El martes habrá plantón en el Concejo Municipal

Por: Álvaro Ortega Porto  

Integrantes de los diversos gremios y usuarios en general, reiteraron hoy su rechazo al aumento de las tarifas del servicio de alumbrado público en el municipio de Planeta Rica.

El colectivo social está en desacuerdo con la propuesta del Alcalde, Gilberto Montes Villalba, para incrementar en un 14% el impuesto al servicio de alumbrado público en zonas urbana y rural del territorio.
La propuesta del mandatario está siendo estudiada en Comisión del honorable Concejo Municipal, y, en la sesión prevista para las primeras horas de la mañana del martes, deberá conocerse el sentido de la ponencia del citado Proyecto de Acuerdo.

En atención a ello, un grupo de ciudadanos activistas de los servicios púbicos, anunciaron que realizarán un plantón en las afueras de la corporación coadministradora para exigir el retiro de la propuesta de, Montes Villalba, por considerarla innecesaria, inconveniente y lesiva para la comunidad.
Para el gremio empresarial, el alza que pretende imponer el gobernante de turno, constituye de alguna manera desestímulo a futuras inversiones en el municipio, por lo que instó a la administración municipal a retirar el proyecto.

Un gran número de ciudadanos considera que el incremento de la tarifa del servicio de alumbrado púbico, el cual no se presta a cabalidad, habría sido acordado por el ejecutivo, los cabildantes y representantes de la firma Electroingeniería S.A.S., que en días pasados fue beneficiada con la ampliación del contrato de concesión de dicho servicio.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El día que la ciudadanía puso a tambalear al grupo Aval.

El pueblo se unió y las nuevas tecnologías sirvieron de trincheras: los grandes imperios económicos …