Peajes en Urabá fueron obra de Álvaro Uribe y aprobadas por Sergio Fajardo: Gobernador

El mandatario departamental, Luis Pérez Gutiérrez, bajo cuya jurisdicción están los municipios que fueron afectados por alteraciones de orden público, no reconoce su responsabilidad y también cuestiona a la fuerza pública.

En una alocución emitida este lunes, el gobernador dijo que la doble calzada que atraviesa el Urabá fue planeada por el gobierno de Álvaro Uribe, construida por el gobierno de Juan Manuel Santos y que la Gobernación de Antioquia, entonces encabezada por Sergio Fajardo, guardó silencio sobre la inconveniencia económica para la región de los peajes de El Tigre, Necoclí y San Juan de Urabá

Pérez Gutiérrez añadió que durante los incidentes registrados la semana pasada en los municipios de Apartadó, Chigorodó y Carepa en donde se registraron hechos vandálicos y hubo una persona muerta, la fuerza pública no respondió como se esperaba.

“No observé una eficiencia inmediata de nuestra policía y el Ejército. Nos duele decirlo: durante esas 24 horas resultaron más efectivos los pandilleros que nuestra Fuerza Pública”, indicó el mandatario.

El gobernador agregó que quienes estuvieron detrás de las asonadas y los saqueos fueron “bandas criminales” que “contrataron expertos en redes sociales para crear caos, a futuro tenemos que reaccionar, no podemos dejar que por las redes sociales nos hagan daño en el orden público”.

El dirigente antioqueño anunció nuevas obras de infraestructura para la región del Urabá antioqueño, empleo de mano de obra y programas sociales impulsados desde la Gobernación.

Con textos de: URABA NOTICIAS.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los bancos a pagar más. Senado aprobó propuesta de Barguil de sobretasa en renta.

  Con 78 votos por el sí y sólo 2 por el no, la Plenaria …