PABLO FLÓREZ, SE REENCONTRARÁ CON ‘LA AVENTURERA’ A ORILLAS DEL SINÚ.

 

 

Por: Domingo Cogollo Narváez 

Primero fue el Monumento al Porro o María Varilla. Ahora el homenaje es para Pablo Flórez Camargo y Ninfa del Valle Corcho Ruiz, ‘La aventurera’, la mujer que deslumbró y conquistó el corazón del cantautor.

‘La aventurera’ es una de las canciones inmortales del juglar sinuano nacido en el municipio de Ciénaga de Oro. Pablito Flórez (q.e.p.d) como se le sigue llamando, compuso centenares de canciones.

Allí a orillas del río Sinú (calle 34 con avenida primera de Montería), posiblemente por donde Ninfa del Valle se embarcó, un día del siglo pasado, en una lancha que iba rumbo a Tierralta, será instalada una escultura por parte de la Alcaldía.

En la estatua, Pablito Flórez aparece con su guitarra, al frente de Ninfa del Valle ‘La aventurera’, como cantándole y declarándole su amor. La obra fue hecha por Jhon Pablo Peñaloza Almanza. Será instalada dentro de pocos días.

Una nueva escultura que será colocada en la ribera del Sinú, y ojalá vengan muchas más. Se debe tener en cuenta a un personaje como Guillermo Valencia Salgado ( El Compae Goyo). Y por qué no, un homenaje a las personas que extraen arenas del río.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Superintendencia revoca y ordena liquidar programa de salud de Comfacor.

Comfacor dejará de prestar servicios de salud en los 74 municipios de los departamentos donde …