PABLITO FLÓREZ LE CANTA A ‘LA AVENTURERA’ A ORILLAS DEL SINÚ.

 

Por: Domingo Cogollo Narváez

Montería le pegó adelante al municipio de Ciénaga de Oro, al construir e instalar una escultura del cantautor Pablo Flórez Camargo, a orillas del río Sinú. Pablito Flórez era natural de la ciudad orense.

En el monumento aparece, además del conocido juglar de la música sinuana, Ninfa del Valle Corcho Ruiz, a quien el cantautor le compuso una de las canciones más emblemáticas: ‘La aventurera”.

La pieza cultural esta situada en la avenida primera con calle 34, en uno de los miradores de La Ronda del Sinú. Por ese sector estaba ubicado el puerto de Montería, a mediados del siglo pasado.

En ese lugar aparece ‘La aventurera’, con una maleta al lado, cuando según el mismo Pablo Flórez, se disponía a viajar en una lancha al municipio de Tierralta. Mientras él, quedaba con el corazón herido.

La obra fue elaborada por los escultores Jhon Peñaloza Almanza y Misael Martínez. El alcalde Pineda García, anunció nuevos monumentos para la capital cordobesa.

El acto, celebrado en la noche de ayer, contó con la participación de numerosas personalidades de Montería y Córdoba. Estuvo amenizado por el grupo de los hijos de Pablo Flórez y Aglaé Caraballo ‘La reina del porro’.

La construcción de este tipo de arte, es un ejemplo para los mandatarios de otros municipios de Córdoba, en especial para Ciénaga de Oro, de donde era oriundo Pablito Flórez Camargo.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …