De acuerdo con la mencionada resolución, los actos que por su naturaleza carezcan de cuantía o cuando esta no se pudiere determinar, se cobrará la tarifa de 59.400 pesos.

Para los actos con cuantía cuyo valor sea igual o inferior a 165.100 pesos se cobrará una tarifa notarial de 20.200 pesos. Las sumas que excedan el valor antes señalado, se le aplicará la tarifa única del 3×1000.

Para el caso de las viviendas de interés social, la Superintendencia indica que, en los contratos de compraventas e hipotecas referentes a la adquisición de este tipo de viviendas, se causarán derechos notariales equivalentes a la mitad de los ordinarios señalados en la tarifa publicada en la resolución.

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, explicó que “las nuevas tarifas empezaron a regir a partir del primero de febrero”. Así mismo hizo una invitación a los usuarios para que consulten la resolución que se encuentra publicada en la página web y que debe estar exhibida en un lugar visible de las notarías.

“Las personas pueden consultar las nuevas tarifas, para que conozcan los valores que deberán cancelar por los servicios notariales, así como para que se informen sobre los más de 20 trámites que están exentos de pago”, agregó Silva.

Con textos de: pulzo.com