Opinion

Una vergüenza llamada JEP.

  Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com   Desde un principio lo dije: la JEP será un tribunal de la venganza, que perseguirá a los enemigos históricos de la izquierda radical y exculpará las atrocidades de la guerrilla, cubriéndolas de un manto de impunidad asqueante. No exageraba tampoco cuando advertí, a través de mis columnas de opinión, que la JEP …

Leer más

La campaña sucia de Petro.

  Por: Juan David Escobar No es sorpresiva la mugrienta campaña que se ha presentado estos días por parte de sectores ‘petristas’ con el fin de contaminar el éxito de sus contendores. Tampoco debería sorprender la que se presentará próximamente ad-portas de la primera vuelta electoral. Es común observar imperantes montajes y noticias falsas (fake news) difundidas por algunos inescrupulosos …

Leer más

La Catedral de Santrich.

Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com Cuando los colombianos pensábamos que habíamos visto todo en materia de concesiones y gabelas para la guerrilla de las Farc, una nueva perla, de manos del infausto gobierno de Santos, “resplandece” en el panorama: el narcoterrorista y miembro de la dirigencia guerrillera alias Jesús Santrich es beneficiado (a pesar de tener a cuestas una …

Leer más

CRONICA DE UN FRACASO ANUNCIADO / LA VARIANTE DE LORICA.

  Por: Javier De La Hoz Twitter: @javierdelahoz20 El hecho de que Colombia sea el segundo país en el mundo con mayor numero de conflictos socio ambientales no es gratuito; el poco honorífico titulo que ostentamos tiene múltiples explicaciones; el tema es, cuando escuchas al señor Ministro de transporte ejercer presión sobre funcionarios del nivel local para que “rápidamente saquemos …

Leer más

Viviane Morales, la oportunista.

    Por: Juan David Escobar Repudio total nos debe producir la reciente adhesión de Viviane Morales a la contienda presidencial. Pues no tiene por qué estar allí la perseguidora a ultranza del uribismo integrando la campaña de Duque. Mucho menos por invitación expresa del candidato oficial. Ello es una afrenta para los perseguidos y exiliados del uribismo que, han …

Leer más

Tras de terroristas, asesinos y traquetos, rateros.

  Por: Abelardo De La Espriella abdelaespriella@lawyersenterprise.com El apetito voraz de las Farc no parece tener límites. Las aspiraciones de ese grupo de bandidos van más allá de hacerse a varias curules en el Congreso, y al poder por la vía de Gustavo Petro o de cualquier otra manera, combinando todas las formas de lucha, a las que la plaga …

Leer más

Deficiencias de la política criminal colombiana.

  Por: Juan David Escobar Cubides Durante más de una década hemos escuchado constantes criticas a la política criminal colombiana dado que la misma ha sido una colcha de retazos de los gobiernos de turno, pues hasta tanto no se ha implementado como una medida estructurada, encaminada a prevalecer en el tiempo para prevenir el crimen. A nuestro juicio esto se …

Leer más

El pirata.

Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com En las últimas semanas, los colombianos hemos sido testigos de excepción del descaro supino del régimen: en medio de un país descuadernado y descojonado como el que más, en gran parte de cuyo territorio regional ejercen soberanía diferentes bandas armadas a las que el Gobierno contempla desde Bogotá sin proceder como corresponde y sobre …

Leer más

Empresas de la muerte que cuidan la plata y descuidan la vida.

  Tuve la oportunidad de hablar con esas madres plagadas de angustia en sus rostros, desesperadas, a veces impotentes, pero llenas de valor para hacer respetar el derecho fundamental a la vida de sus hijos. Por Oswaldo Marchena Mendoza. En Twitter: @marchenojob   Yo no entiendo cómo unas empresas criminales, responsables de muchos muertos por su falta de atención oportuna …

Leer más

¿Qué esperará Santos para combatir al ‘¿Paisa’ y, a ‘Guacho’?.

Por: Juan David Escobar Twitter: @JuanDaEscobarC Debilidad mayúscula la del Gobierno Santos: primero, ha tolerado las acciones macabras y homicidas del tal ‘Guacho’; un peligro efectivo para la sociedad, a quien necesariamente deben capturar, o en su defecto, dar de baja. Segundo, ha soportado los miserables chantajes del sanguinario ‘Paisa’, a quien también hay que capturar, o combatir con determinación …

Leer más