Opinion

Bitácora Económica.

Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com  Como lo he dicho de manera reiterada, no es momento de divisiones y pelas vacuas y vanas. Son tiempos difíciles, en los que Colombia necesita del concurso de cada uno de nosotros para superar la crisis más compleja que la patria haya enfrentado jamás. La única ideología válida y aceptable mientras cesa la horrible …

Leer más

RESIDUOS PELIGROSOS Y PANDEMIA.

Javier De La Hoz  Twitter: @javierdelahoz20 Las naciones unidas a través de su programa para el medio ambiente hace un llamado de atención alarmante como consecuencia de la pandemia que hoy día atraviesa la humanidad, la generación  de residuos y desechos peligrosos generados por el desarrollo de las estrategias trazadas para el manejo de la misma, tales como guantes, tapabocas, …

Leer más

Con hambre no hay aislamiento.

Lo más alarmante de esta situación es que por lo general ese sector informal no cuenta con las ayudas del Estado. Son los descamisados de la economía y los más perjudicados con la pandemia. Ellos deben decidir entre aislarse con hambre o correr el riesgo de contagiarse al salir a la calle a rebuscarse la comida.     En Córdoba, por …

Leer más

Antídoto contra el Coronavirus.

  Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com Y aquí estamos, vulnerables, como la más débil de las criaturas, arrinconados por la impetuosa fuerza de la naturaleza. No creo en teorías conspirativas según las cuales el gobierno chino infectó deliberadamente al mundo; me resulta más lógico concluir que la misma Madre Tierra se está defendiendo de nosotros con sus propios “anticuerpos”. …

Leer más

AGUA POTABLE VS COVID- 19.

Por: Javier De La Hoz  Twitter: @javierdelahoz20 La  humanidad atraviesa la más dura prueba de la era contemporánea, tenemos un enemigo invisible, contra el no podemos usar ninguna de las armas que el ser humano, entre un deseo inexorable de defensa, guerras, liderazgos y hasta política creó a lo largo de su existencia y en las que gastó cifras incalculables. …

Leer más

La fábula del “Ñeñe”

Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com    Hay que reconocer que la enfermiza y radical izquierda colombiana está bien organizada: siguiendo disciplinadamente el perverso libreto escrito desde hace muchos años en los albores del Foro de Sao Paulo, opera con la eficacia de la maquinaria de un reloj suizo, engranando, en un gran plan, a todos los sectores que hacen …

Leer más

Los extrabajadores de Cerro Matoso que murieron clamando justicia.

Es la lucha de David contra Goliat, de hombres humildes contra el casi ilimitado poder económico y el enorme arsenal jurídico de la multinacional minera más poderosa del mundo.   Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob   Al tiempo que algunos extrabajadores de Cerro Matoso -South32 han muerto de cáncer, otros mantienen una lucha sin cuartel en los estrados judiciales tratando …

Leer más

La JEP es un cáncer.

Por: Abelardo De La Espriella abdelaespriella@lawyersenterprise.com  Desde el primer momento de la “concepción” de ese engendro demoniaco de la JEP, advertí de los peligros que entrañaba para la institucionalidad darle vida a un leviatán, que terminará (si no lo acabamos antes) por devorar los cimientos de la democracia. Y no es fácil insistir en la necesidad de eliminar la JEP …

Leer más