Opinion

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos con las comunidades y acordados con la clase política del departamento están en el congelador de la ANI. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob El letal traslado del peaje el Purgatorio desnudó la pasividad excesiva de la clase política de Córdoba y la indolencia con el …

Leer más

RAZONES PARA DECIDIR EL VOTO.

Por Jorge Otero Martínez Las razones con las que tratan de enlodar las campañas de Orlando Benítez, a la Gobernación de Córdoba y de Carlos Ordosgoitia, a la Alcaldía de Montería, son las mismas que les han dado a muchos votantes los argumentos necesarios para reafirmarse en sus convicciones para votar por ellos. Mientras los dos candidatos ocupan el tiempo …

Leer más

Meretrices de la política (Con respeto a los hombres y mujeres en Situación de prostitución por necesidad).

Por: Jorge Enrique Diaz Varela Muchos integrantes o no de la élite política Colombiana, sean o no gobernantes, todos pertenecen al zoológico electoral, entre ellos hay lagartos, micos, ratas y sanguijuelas; pero de un tiempo para acá se le sumo el sainete de la prostitución electoral.  Todas estas especies del zoológico político electoral colombiano, descubrieron la otra parte del negocio, …

Leer más

Un voto por la paz y la reconciliación de Córdoba.

Orlando Benítez, conoce el horror y el dolor que produce la violencia, y por eso no dudó un instante en tomarse la foto con miembros del partido político de las Farc (esos que respetan los acuerdos de paz,  que dejaron de poner bombas y se dedicaron a la política. Los mismos que pidieron la expulsión de Iván Márquez). Por: Oswaldo …

Leer más

Renace la Esperanza con Armando Sierra Hernández

Por Eder Blanco Bohórquez  Pocas veces suelo escribir resaltando las cualidades políticas, ideológicas y activistas de una persona; en esta ocasión, dedico mi columna de opinión de esta semana apartándome en esta oportunidad del tema de CERRO MATOSO S.A. – SOUTH32, para referirme al candidato a la alcaldía de Montelíbano departamento de Córdoba, señor Armando Sierra Hernández, quien para mi …

Leer más

Cerro Matoso – South32, Aceitando el Camino.

Por Eder Blanco Bohórquez  Un hecho que no puede pasar inadvertido ante la opinión pública y que fue denunciado por el sindicato de la empresa Cerro Matoso – Sintracerromatoso, el pasado sábado 17 de agosto  de2019 en el programa radial la Voz del Minero, obedece a un certamen que se realizó el 21 de junio de 2019 en el Salón …

Leer más

Los tentáculos de Cerro Matoso en fallos judiciales.

  “Estamos hablando de procesos que tuvieron curso en primera instancia en el Juzgado Promiscuo del Circuito de Montelíbano, muchos de ellos desfavorables a los trabajadores y en los cuales se violó flagrantemente el Código Disciplinario del abogado y ley anticorrupción en beneficio de la empresa demandada”. Por Eder Blanco Bohórquez Al hablar de corrupción en nuestro país es referirse …

Leer más

La Jugadita de Ricardo Gaviria Jansa, Presidente de Cerro Matoso S.A.

Por Eder Blanco Bohórquez  Se volvió costumbre en nuestro país infringir la ley a través de jugaditas a manera de excusa practica para tratar de minimizar la gravedad de los actos, como la que presuntamente planeó  y ejecutó de manera quizás premeditada el ingeniero Ricardo Gaviria Jansa, presidente y representante legal de la compañía minera Cerro Matoso, filial de la …

Leer más

Los muertos condenados a permanecer en el anonimato.

  Al frente de la Secretaría de Tránsito y Transporte del departamento hay una persona sin la experiencia suficiente para enfrentar el drama humano que se vive cada fin de semana en las carreteras de Córdoba. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob No son líderes sociales, tampoco están rotulados como víctimas del conflicto armado, ni son sindicalistas o dirigentes comunales amenazados, …

Leer más

La deuda del Estado y de Urrá con los embera katíos.

El pueblo embera se está extinguiendo por física hambre al lado de la riqueza que genera Urrá, ante la indolencia del Estado y frente el silencio cómplice de la clase política del país.   Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob Se acaban de cumplir los acuerdos entre la generadora de energía Urrá (giros mensuales a familias) y los embera katíos, en …

Leer más