Opinion

Petro y Uribe o el Síndrome de Jerusalén.

    Por Jorge Enrique Diaz Varela Twitter: @EnriqueDiaz Al ver la reacción de los “jefes naturales” de la derecha y la izquierda en Colombia y en especial las pataletas de Gustavo Petro de los últimos días, hizo que se revisara literatura sobre este insólito trastorno psiquiátrico que me temo sufren nuestros líderes de derecha Álvaro Uribe, a quien nadie …

Leer más

Lejos Del San Jorge.

  Miguel González Sánchez Twitter : MigueGonzalez28 Orgullosamente soy Cordobés, nací en un pueblo llamado Lorica. Para que se ubiquen, es el mismo municipio donde nació y creció David Sánchez Juliao, uno de los escritores más grandes del país. Lorica, fue quien lo inspiró para escribir maravillosos libros como, “Porque me llevas al hospital en canoa papá”, una historia desarrollada …

Leer más

DERECHO AL AMBIENTE SANO Y PROPIEDAD PRIVADA.

  Por: Javier De La Hoz josedelahoz@lawyersenterprise.com La Corte Constitucional reconoce el derecho al ambiente sano consagrado en el articulo 79 de la Constitución Política como un derecho fundamental por cuanto su desconocimiento en palabras de la misma Corte atenta directamente contra la perpetuación de la especie humana y en consecuencia contra el derecho mas fundamental del hombre, la vida. …

Leer más

El accidente de tránsito que destrozó a toda una familia.

  La tragedia le marcó la vida de forma diferente a muchos en la familia. Enith Pedroza Guerra, hermana de crianza y familiar de Claudia fue diagnosticada diabética 4 días después del accidente. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob El fin de semana se celebraron  en el Retiro de Los Indios, corregimiento de Cereté, las fiestas patronales en honor a San …

Leer más

Confianza legitima, “derechos adquiridos” y planes de ordenamiento territorial.

  Por: Javier De La Hoz josedelahoz@lawyersenterprise.com La confianza legitima es un PRINCIPIO, si, con mayúsculas un PRINCIPIO, y lo hago con mayúsculas porque algunos se les olvida la importancia de los principios en la aplicación de las normas, este principio es nada mas y nada menos que la materialización de la seguridad jurídica (otro PRINCIPIO) de las relaciones entre …

Leer más

Del quirófano al desempleo, y  del desempleo a la miseria.

  ¡Pues no señores, echar a un trabajador a la calle enfermo es condenarlo a él y a los suyos a una vida de pobreza y miseria, y eso acaba de suceder en Cerro Matoso, empresa que explora y explota níquel en Montelíbano, municipio de Córdoba en Colombia;  repito en nuestro país! Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob El mundo está …

Leer más

CONTENIDOS VIGENCIAS Y REVISIONES DE LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

    Por: Javier De La Hoz  josedelahoz@lawyersenterprise.com Los planes de ordenamiento territorial son definidos como el conjunto de estrategias, objetivos, directrices, políticas, metas, programas, actuaciones y normas adoptadas para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo. Los Planes De Ordenamiento Territorial están compuestos por tres componentes a saber; el denominado componente general el cual …

Leer más

Que le devuelvan a Córdoba su soberanía institucional.

  Luz Patricia Sánchez,  exagente interventora del HSJM y entonces  funcionaria de confianza de la Superslaud, caída de los cielos de la moral, fue capturada el 10 de mayo de 2017 en Bogotá, tras ser investigada bajo la estrategia de la Fiscalía “Bolsillos de Cristal”.   Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob Las pujas internas en las aguas del poder en …

Leer más

LAS DETERMINANTES AMBIENTALES EN LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

  Por: Javier De La Hoz josedelahoz@lawyersenterprise.com La ley 388 de 1997 conocida como la ley de desarrollo territorial establece entre sus objetivos el lograr armonizar disposiciones referentes al ordenamiento del territorio con las normas adoptadas por  el Sistema Nacional Ambiental, así mismo se señala que se deben consagrar mecanismos que permitan al municipio preservar y defender su patrimonio ecológico, entre …

Leer más

¡Oigan… ustedes los políticos!.

  Por: Jorge Enrique Díaz Varela Abusando del parafraseo he tomado el discurso político más importante del mundo para llamar la atención de los líderes políticos de nuestra Colombia, es el discurso que Mario Moreno, Cantinflas pronuncia en la película  de 1966 Su Excelencia el Embajador, ante la Asamblea Internacional y que hoy toma tanta relevancia como en esa época. …

Leer más