Opinion

CUANDO EL ENEMIGO ES LA PAZ.

  Por Jorge Enrique Díaz Varela Entendemos la paz como un permanente devenir hacia el bienestar, la felicidad, la no solo a nivel personal sino que también es a nivel comunitario, es la vida en plenitud donde las personas no sean objetos o fichas del ajedrez político Nacional sino sujetos con derechos y capaces de hacer su propia historia, los …

Leer más

Muerte a terroristas.

    Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com Dos coyunturas históricas recientes destruyeron, a mi juicio, el alma de la colombianidad. La primera de ellas, de la mano del hombre más nefasto que ha parido esta tierra: Pablo Escobar. Gracias a la “explosión” del negocio del narcotráfico bajo la dirección del jefe del cartel de Medellín y los billonarios recursos …

Leer más

EN HORA BUENA: #ElTeamDeLosTibios.

  Por Jorge Enrique Díaz Varela “Tibio en Política: Ciudadano que intenta mantener cierta maleabilidad de pensamiento, busca la igualdad de condiciones y la dignidad humana, cree en el respeto a la inteligencia y el trabajo de quienes nos antecedieron, desconfía de discursos fundacionales, con una clara “Ni resignación, ni desmesura” y finalmente cree que la perfección es una idiotez, …

Leer más

La “venezuelización” del hospital San Jerónimo de Montería.

  Isaura Hernández, en una actitud perversa, se niega (desafiando la ley y a las instituciones) a entregar la gerencia a la persona que legalmente está habilitada para ejercer el cargo. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob A Venezuela le está haciendo daño un dictador que no quiere abandonar el poder y que por medio de argucias jurídicas y trampas se …

Leer más

ACUEDUCTO DE TIERRALTA  UN DESASTRE.

  Por: Javier De La Hoz josedelahoz@lawyersenterprise.com El derecho al agua potable hoy día es considerado un derecho humano, así se encuentra consagrado en la resolución 64-292 del 28 de Julio del 2010 proferida por  la ONU, declaración esta que genera obligaciones exigibles al estado a favor de los ciudadanos, en ese mismo sentido la Corte Constitucional Colombiana se ha …

Leer más

La deuda de los representantes de Córdoba.

  Resulta que en ese examen crucial  de lucha contra la corrupción, los 5 congresistas que representan a Córdoba en la Cámara, contribuyeron con sus votos a hundir una de las iniciativas que pretendía aterrizar las propuestas de la fallida consulta anticorrupción. Por: Oswaldo Marchena Mendoza. @marchenojob Si todo ese fervor y entusiasmo que muestran los estudiantes para defender en …

Leer más

¡COLOMBIA UNA FICCIÓN!.

    Aumento de salario mínimo en Colombia será de 6 % en 2019: se logró por acuerdo El presidente Iván Duque anunció que se trata del aumento real más alto de los últimos 25 años. De esta manera, quedará en $828.116: Otra mentira de los anales de la historia Colombiana  Por Jorge Enrique Díaz Varela El trabajador consigue su …

Leer más

No te hagas el loco.

  Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com   Una carta sin valor probatorio (no está sellada y apostillada como corresponde) ha sido allegada de manera inusitadamente veloz a la Fiscalía General. En ella, supuestamente, alias “el Loco” Barrera dice no haber aportado dinero alguno a las arcas de Gustavo Petro. El documento está escrito en computador; pero, en las cárceles …

Leer más

¿EL FIN DEL REY CARBON?.

                                      Por: José Javier de la Hoz  josedelahoz@lawyersenterprise.com Según la Agencia Internacional de la Energía (AIE) las centrales de carbón producen aproximadamente el 40% de la electricidad mundial además es uno de los principales factores causantes del cambio climático, así mismo, esta científicamente comprobado que existe correlación entre vivir cerca de las minas de carbón y diferentes enfermedades, entre las …

Leer más

Sin bolsas no hay Paraíso.

    Por: Abelardo De La Espriella. abdelaespriella@lawyersenterprise.com   La “astucia” del exdelincuente y sus tropas defensoras no evitó que cayeran redondos en lo que la mentira y la desesperación causan en los culpables: hacer flotar más pruebas, en el afán de tapar sus pistas.   En mi pasada columna denuncié el nombre y alias de una de mis líneas …

Leer más