Ojo a los Medios

Comprometedores chats entre Ñoño Elías y el consejero de Santos, Luis Miguel Pico, en la trama Odebrecht.

  La amistad entre el detenido Bernardo Elías y el exconsejero político del Palacio de Nariño Luis Miguel Pico nació en el departamento de Córdoba donde ambos forman parte de poderosas casas políticas que están detrás de los más sonados escándalos de corrupción. Los dos fueron fichas claves en la reelección de Juan Manuel Santos gracias a la compraventa de …

Leer más

Así opera el JM-19, el grupo clandestino que se infiltró en universidades de Colombia.

  Se trata de una estructura que acogió la ideología de la desmovilizada guerrilla urbana que, en 1990, se incorporó a la vida democrática y social del país. Un informe de la revista Semana, que recoge versiones de inteligencia así como de docentes, estudiantes y directivos de universidades públicas, advierte que este movimiento está presente en al menos 6 ciudades …

Leer más

Leonardo Pinilla declaró contra Sara Piedrahita en caso del cartel de la hemofilia.

  Las declaraciones del abogado se dan en el marco de un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación. El abogado Leonardo Pinilla, conocido con el alias de Porcino, declaró en la Corte Suprema de Justicia en medio de una investigación preliminar que se adelanta contra la actual congresista Sara Piedrahíta, por el escándalo del ‘cartel de la hemofilia’, en …

Leer más

Capturan a Leonardo Pinilla tras ser deportado a Colombia por Cartel de la Toga.

  La mano derecha del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, llegó al país, luego de haber cumplido dos años de prisión en Estados Unidos. En Colombia, deberá responder por su presunta participación en la exigencia de 100 millones de pesos al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. El abogado Leonardo Pinilla Gómez fue capturado por miembros del CTI de la Fiscalía al mediodía …

Leer más

Por batalla de impedimentos, senadores no pudieron discutir objeciones a la JEP.

  Se esperaba que este lunes se definiera el tema en sesión plenaria, pero congresistas se dedicaron a debatir quiénes estaban impedidos para participar. El primer choque de la jornada se dio luego de que el presidente del Senado, Ernesto Macías, recusara al senador Iván Cepeda con el argumento de que su esposa trabaja en la JEP. A partir de …

Leer más

En Piñalito, asesinaron a, Álvaro Vengara Sierra, el popular “Machín” de Planeta Rica.

    Por: ORPOMEDIOS. A esta hora, unidades especializadas adscritas a la policía judicial de la capital de Córdoba, realizan labores de inspección y levantamiento del cuerpo de, Álvaro Vergara Sierra, quien fue asesinado las últimas horas. De acuerdo a los primeros informes, el luctuoso episodio se registró en el predio donde habitaba la hoy víctima, ubicado en la vereda …

Leer más

Cayeron más funcionarios de la Dian por corrupción en varias ciudades del país.

  En Barranquilla, Cúcuta, Buenaventura y Bogotá capturaron a 11 funcionarios de esta entidad y otras tres personas que estarían involucradas en varios delitos. Algunos de ellos ya están siendo presentados a los jueces de control de garantías para que se les adelantes las audiencias de judicialización donde la Fiscalía pedirá cárcel, según las pruebas que recopiló, informó Caracol Radio. El …

Leer más