Ojo a los Medios

En San José de Uré se teme por paro armado.

La población del municipio de San José de Uré, Córdoba, ha manifestado su temor por un posible paro armado en esa zona del país. Por medio de un comunicado, la Fundación Cordobexia alertó que los habitantes, especialmente en el corregimiento Brazo Izquierdo, han denunciado amenazas. “Hay gran temor, desde la madrugada de hoy en la comunidad del corregimiento Brazo Izquierdo …

Leer más

Gobierno aplaza subasta para elegir operador de Electricaribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que la subasta que realizará el Gobierno para elegir al nuevo operador de Electricaribe se aplazó hasta febrero del próximo año. La razón principal para cambiar la fecha sería la inexequibilidad de la ley de financiamiento. De acuerdo con el Gobierno Nacional, en las últimas dos semanas se ha estudiado el impacto que tendría …

Leer más

Fecode se suma al paro del 21 de noviembre.

El jueves 21 de noviembre se desarrollará un nuevo paro nacional en el que cada vez más se unen organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y políticas. Las principales centrales sindicales ya conformaron, junto a más de 40 organizaciones, el comando nacional de paro para acordar los detalles de las movilizaciones que se vivirán ese día. Este martes la Federación Colombiana de …

Leer más

En Planeta Rica, Córdoba, salieron de sus casas para el colegio y no supieron más nada de ellas.

Una de las niñas le mandó una foto a la mamá y le dijo que “estaba en Barranquilla”. Dos estudiantes de la Institución Educativa Simón Bolívar, en Planeta Rica, Córdoba, se encuentran desaparecidas desde el pasado 23 de octubre. De acuerdo con el relato de sus familiares, las niñas, identificadas como Pamela Pastrana y Mari Paz Guerra, se encontraron y salieron juntas …

Leer más

Piden renuncia de dos ministros por masacre indígena.

Congresistas y organizaciones de derechos humanos pidieron este miércoles la renuncia de los ministros de Defensa, Guillermo Botero, e Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, por la masacre indígena ocurrida este martes en el municipio de Tacueyó, norte del departamento del Cauca. La representante a la Cámara por la coalición Decentes, María José Pizarro, también copresidenta de la Comisión de Paz, afirmó …

Leer más

Comunidades indígenas de Cerro Matoso recibirán $160.000 millones de indemnización.

A través de un comunicado, la firma De la Espriella Lawyers Enterprise hizo un nuevo pronunciamiento respecto al pleito judicial que involucra a ocho comunidades indígenas en contra de la multinacional Cerro Matoso S.A. Según manifiesta la firma, ha quedado comprobado que las comunidades “sufrieron una grave afectación en su salud, como consecuencia de la explotación de ferroníquel por parte de …

Leer más

Las pruebas con las que proceso por muerte de Luis Colmenares daría un vuelco total.

La familia del joven mostró en 4 Caminos varios elementos que la juez Teresita Barrera no tuvo en cuenta en el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero. Según esos elementos, que están en el expediente que estudia el Tribunal Superior de Bogotá, el cuerpo de Luis Colmenares tenía heridas infringidas antes y después de su muerte, informó el especial periodístico …

Leer más

Corte inadmite demanda que tira salvavidas a Electricaribe.

Pese a que la Corte Constitucional rechazó que el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, desistiera de interponer una demanda para salvar de alguna manera a Electricaribe, la corporación inadmitió la acción legal y lo alentó a interponer el recurso nuevamente con los arreglos pertinentes. El pasado 11 de septiembre, el Defensor había desistido de interponer la demanda dado que, …

Leer más

Policías se infiltraron en protesta que destruyó edificio del Icetex y los investigarán.

Blu Radio aseguró que tenían la misión de identificar a los encapuchados que estuvieron detrás de los actos vandálicos en las instalaciones de la entidad. La emisora señaló que los uniformados quedaron registrados en varios videos porque, pese a que su trabajo era de reconocimiento, terminaron involucrados en los desmanes. Esto porque despertaron sospechas entre los estudiantes y para pasar desapercibidos, al …

Leer más