‘Ocadton’ aprueba 92.544 millones para proyectos del sector transporte e infraestructura.

•        Los recursos aprobados serán para proyectos de mejoramiento de vías secundarias y terciarias.
 
•        Los ejecutores de orden territorial estarán acompañados del Invías como interventor garantizar más de transparencia.
 
•        Los cinco departamentos beneficiados son: Bolívar,  Caquetá, Casanare, Córdoba y Guaviare.
 
 Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Transporte, Germán Cardona y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD aprobó un total de 216 mil millones de pesos para 22 proyectos para la paz y el desarrollo del país.
 
Durante el ‘Ocadton’ de cierre de año, se destinaron 92.544 millones de pesos para seis proyectos que mejorarán la red secundaria y terciaria de cinco departamentos: Bolívar,  Caquetá, Casanare, Córdoba y Guaviare.
 
El presidente, Juan Manuel Santos, dijo el impacto positivo de las iniciativas aprobadas en materia de calidad de vida y equidad, “lo que han hecho las regalías en materia de calidad de vida y desarrollo de las regiones ha sido muy importante, muchos de ustedes conocen como municipios, que nunca habían recibido un peso, hoy están recibiendo recursos para que los alcaldes y sus comunidades puedan invertirlos en proyectos que tienen un gran impacto en sus poblaciones”.
 
El Ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que las inversiones se harán con interventorías del Instituto Nacional de Vías para garantizar más transparencia en la ejecución de los proyectos y advirtió que los proyectos deberán quedar en firme en un término de tres meses, de lo contrario el Gobierno Nacional podrá cambiar el ejecutor de la iniciativa.
 
“Para los proyectos que vienen a futuro, las autoridades locales tendrán tres meses para presentarlos en firme y si no alcanzan porque no se pueden estructurar o diseñar a tiempo, entonces los podrá hacer el Gobierno Nacional en beneficio de las regiones” concluyó Cardona.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Líderes de víctimas en Córdoba se capacitan en gestión de proyectos y construcción de paz

  Un total de 30 líderes y representantes de las mesas de víctimas de ocho …