Obras en Tierralta avanzan dentro de los cronogramas y plazos establecidos.

No hay un peso del municipio de Tierralta en poder de contratista alguno, sin que haya iniciado la obra objeto del anticipo, señaló Fabio Otero Avilés, alcalde del citado municipio, tras salirle al paso a denuncias de algunos veedores sobre posibles irregularidades en las obras que se ejecutan en dicho municipio del Alto Sinú.
Recursos de Coldeportes están en una fiducia.
Sobre el paquete de obras, como escenarios deportivos que se realizarán con recursos de Coldeportes, el mandatario de Tierralta señaló que aún no se han girado anticipos porque los dineros están en una Fiducia, y “estamos a la espera a la expedición de unas pólizas, cuyo requisito es fundamental para girara los respectivos anticipos”, señaló, Otero Avilés.
La Veeduría en Acción, representada en Córdoba por Darío Díaz, había denunciado atrasos en el cronograma de diferentes obras en Tierralta, incluyendo las que se deben ejecutar con dineros de Coldeportes. El Veedor conoció de parte del gobierno de Tierralta las certificaciones de la Fiducia sobre la existencia de dichos recursos.
Obras de alcantarillado avanzan en un 83%.
Sobre el contrato de alcantarillado del barrio 19 de marzo, el alcalde señaló que el mismo tiene un plazo de ejecución de 13 meses, por lo cual debería haberse terminado el pasado 14 de abril, pero fue prorrogado por 4 mese más debido a problemas técnicos, y el mismo deberá ser entregado por el contratista el próximo 14 de julio, puntualizó, Otero Avilés.
Señaló que el avance de esta obra de alcantarillado es del 83%, y al contratista solo se le ha cancelado el 50% del valor total del contrato, tras advertir que en ningún momento han estado en riesgo los recursos del municipio.
Sobre las vías en mal estado debido al impacto de la obra, el alcalde señaló, “nosotros como Administración Municipal hemos informado por escrito en varias oportunidades a la interventoría, con copia al contratista, donde se les dice que deben arreglar las calles, y hemos observado que la respuesta del contratista no ha sido lo más oportuna posible, situación que se agrava más por la temporada de lluvias”.
El burgomaestre se refirió a un accidente laboral que se presentó en el desarrollo del contrato de alcantarillado, y señaló que, “Todos los contratista que ejecutan obras en el municipio suscribieron las respectivas pólizas que amparan estos tipos de riesgo”.
A buen ritmo avanza construcción de puestos de salud.
En Tierralta se avanza en la construcción de 6 puestos de salud, lo cual les dará una infraestructura de atención de primera calidad a los habitantes del municipio, algo que nunca se había visto en la historia de Tierralta.
Sin contratiempo algún se avanza a buen ritmo en la construcción de puestos de salud en Campo Bello, Las Delicias, Callejas, Nuevo Oriente, Cucito y Montevideo.
“Ningún peso del municipio de Tierralta está en riesgo”, subrayó el alcalde, Otero Avilés.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía rinde homenaje a víctimas del conflicto armado en Montelíbano.

  El evento se realizó en el parque principal de esta localidad Se rindió homenaje …