Nueva suspensión de Edwin Besaile agudizó la incertidumbre administrativa de Córdoba: Concejo de Montería.

Voces de preocupación por la incertidumbre administrativa en la que está sumida la Gobernación de Córdoba, se escucharon desde el Concejo de Montería, al conocer que la Procuraduría suspendió por tercera vez consecutiva al gobernador Edwin Besaile.

El concejal, Aldrin Pinedo aseguró que la gran expectativa que había en el departamento era el retorno de la institucionalidad, pero Córdoba perdió su senda administrativa con un nuevo revés del Ministerio Público.

Alertó que con esta decisión también se llena de incertidumbre los más de 200 mil millones de pesos que gestionó Edwin Besaile para invertir en los municipios de Córdoba, incluyendo Montería.

“No estamos defendiendo personas, no cuestiono las investigaciones porque eso es de los írganos de control, reclamamos es que se le defina al departamento su senda de tranquilidad administrativa y que no se la haga más daño a Córdoba”, aseguró Pinedo Sánchez.

La presidenta del Concejo de Montería, Liliana Yúnez, dijo que estas decisiones lo único que hacen es retrasar la ruta de ejecutorias contempladas en el plan de desarrollo que había establecido el gobernador Edwin Besaile.

“Esto produce una gran incertidumbre en Montería y los demás municipios de Córdoba que esperan la ejecución del plan de desarrollo. Que definan si lo reintegran o lo mantienen fuera del cargo”, expresó.

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …