Niñas de San Bernardo del Viento y de otras regiones, presentaron bailes típicos de Colombia en el Festival “Pan para la Paz” en Turquía.

 

En el marco del Día de la Soberanía Nacional y Fiesta de los Niños en Estambul, Turquía, cinco niños y niñas participantes del Programa Integral Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades -PINNA- de la Cancillería colombiana, participaron en el Festival “Pan para la Paz” realizado anualmente en ese país con el propósito de llevar a cabo un intercambio cultural y artístico como un mensaje de paz para los países del mundo.

El Programa Integral del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la Dirección de Cooperación Internacional, fue invitado por la Agencia de Cooperación y Desarrollo Turca (TIKA) a participar en este significativo Festival, debido a sus aportes a la protección y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en Colombia.

El domingo 22 de abril, cinco niños y niñas de San Andrés Islas, San Bernardo del Viento y Fortul, realizaron presentaciones en el sector de Esenler en Estambul, de danzas típicas de porro y jumping polka, así como una muestra musical llanera con un instrumento típico de Arauca, denominado bandola. Junto a Colombia, participaron otros nueve países incluyendo a Mongolia, Georgia, Somalia, Ucrania, Uzbekistán y Tanzania.

Es la primera vez que niños y niñas participantes del Programa Integral realizan una muestra cultural en escenarios internacionales como representantes del mismo. Lo anterior, gracias al compromiso de Cancillería y las administraciones locales de estos municipios, en el fortalecimiento de las Casas Lúdicas y la creación de nuevos proyectos de vida para los niños y niñas vulnerables ante contextos de la violencia.

A la fecha, el PINNA ha llegado a 30 municipios en 19 departamentos, con 25 Casas Lúdicas entregadas a las administraciones locales y cinco Casas Lúdicas en construcción, que serán entregadas antes de julio de 2018.

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Quiero construir la Colombia del futuro: Duque.

  Transformar el país en la Colombia del futuro, “donde la legalidad sea el patrimonio …