Murió en una clínica de Montería mientras sus familiares suplicaban por una UCI que nunca apareció.

“Aun estoy esperando la llamada de la Supersalud, mientras los familiares de Alba Rosa Díaz Pérez, alistan sus exequias.  En Colombia el derecho a la salud es una utopía”.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

El perverso sistema de salud colombiano le negó la oportunidad de vivir a Alba Rosa Díaz Pérez, quien falleció en la clínica Zayma de Montería, después de esperar en vano su traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos (nunca hubo disponibilidad), tras haber llegado el pasado lunes 1 de julio a dicho centro asistencial diagnosticada con una isquemia cerebral.

Desde su llegada a la cínica los médicos determinaron que debía ser ingresada inmediatamente a una Unidad de Cuidados Intensivos y desde entonces permaneció en cuidados intermedios esperando el cupo en una UCI de Montería.  Ante la falta de cupo en algunas de las clínicas de la ciudad su salud se fue desmejorando hasta que falleció ayer, mientras sus familiares clamaban por una UCI (la cual nunca apareció).

Familiares de la nueva víctima mortal del sistema de salud, le dijeron a la Ventana que el hecho que su EPS Coomeva no tuviera convenios con clínicas de la ciudad, dificultó la consecución de una Unidad de Cuidados Intensivos.

El papel de la Supersalud.   

Desde que me informaron de la situación de la paciente, le escribí a la Supersalud y le advertí que la paciente corría peligro y me contestaron que la queja ya estaba radicada. “Buenas tardes señor Oswaldo, hemos recibido sus datos y nos estaremos contactando telefónicamente con usted para radicar su PQRD”, esa fue la respuesta de la Supersalud.

Aun estoy esperando la llamada de la Supersalud, mientras los familiares de Alba Rosa Díaz Pérez, alistan sus exequias.  En Colombia el derecho a la salud es una utopía.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Acciones jurídicas ambientales de la CVS por tala ilegal de árboles en sitio donde se construye un parque en Chinú.

La CVS ya tomó medidas administrativas jurídicas ambientales y también dio traslado a las autoridades …