Muere soldado cordobés en atentado terrorista en Arauca.

El Ministerio de Defensa informó que el soldado Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento, y otro militar, murieron en un atentado con artefactos explosivos, en la vía Tame-Hato Corozal (Arauca). Informes de prensa indican que una patrulla del ejército que realizaba labores de seguridad en zona rural de Arauca, fue atacada con explosivos  (presuntamente por disidencias de las Farc). Hay otros 10 militares heridos.

“Dos de nuestros soldados murieron en cumplimiento del deber. Repudiamos este asesinato cometido por acción terrorista con artefactos explosivos, en la vía Tame-Hato Corozal”,  escribió en su cuenta de twitter el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Según un comunicado del Ejército Nacional, integrantes de las disidencias de las Farc activaron dos cargas explosivas al paso del convoy militar adscrito al Batallón Especial Energético Vial 22 de la Décima Octava Brigada.  Luis David Canencia Valencia, oriundo de Cartagena, fue el otro soldado que perdió la vida durante el atentado. Tres de los lesionados se encuentran en delicado estado de salud y con pronóstico reservado.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos …