Minminas enviará comisión especial para evaluar erupción del volcán La Lorenza en Córdoba.

Desde agosto del 2008 el Servicio Geológico Colombiano (SGC) no había registrado una erupción del volcán La Lorenza, ubicado a 6 kilómetros al Sureste del casco urbano del municipio de Canalete en el departamento de Córdoba. El hecho se presentó luego de nueve años, el pasado 5 de diciembre, por lo que Minminas anunció que el SGC viajará con una comisión de geólogos, técnicos y especialistas en este fenómeno, quienes adelantaran una evaluación detallada de los hechos.

Entre tanto no se tengan claridad de los hechos, la SGC ha indicado a las autoridades locales restringir el tránsito por el sector, como una medida de prevención, teniendo en cuenta el desplazamiento de lodo sobre el terreno.

De acuerdo a la información entregada, este tipo de volcanes son comunes entre Barranquilla y el golfo de Urabá, incluso en zonas continentales cercanas a la Costa. En el comunicado se explica que este tipo de hechos se da por la actividad de material arcilloso en profundidad y bajo alta presión, ocasionando debilitamiento del terreno y expulsión de lodo.

Tomado de: www.regioncaribe.org

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los bancos a pagar más. Senado aprobó propuesta de Barguil de sobretasa en renta.

  Con 78 votos por el sí y sólo 2 por el no, la Plenaria …