Ministro de Transporte hace llamado a los interventores de las obras para que revisen los protocolos de trabajo.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona, y el Presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, se reunieron este viernes con cerca de 200 de interventores de las firmas que trabajan a nivel nacional para hacer un llamado a la responsabilidad en el desempeño de su importante labor para la seguridad de los colombianos.
 
“Esta tragedia, que todos lamentamos y no debe volver a ocurrir, nos debe servir para revisar y reforzar sus esfuerzos de vigilancia en cada una de las obras. Es una alerta que exige de todos un nuevo compromiso para recuperar la confianza en el futuro de esta revolución de la infraestructura”, dijo Cardona.
 
En la reunión, donde se dieron cita otros expertos como Eduardo Behrentz, Vicerrector Académico de Uniandes y el ingeniero Carlos Ángulo Galvis (Decano de la ingeniería de consulta de Colombia), quienes aportaron su visión frente a esta coyuntura y se establecieron compromisos para mejorar y revisar los aspectos que sean necesarios para asegurar que se cumple de manera rigurosa con el seguimiento técnico a la ejecución de los contratos con el Estado. 
 
Por su parte, el Ministerio de Transporte que acompaña la fase de investigación al concesionario que realiza las obras del puente de Chirajara, resaltó la importancia de mantener los más altos estándares en la gestión de interventoría en el país que aseguren que no se repita esta tragedia y tengamos absoluta seguridad sobre la calidad de las grandes obras de infraestructura que se vienen adelantando.
 
“La revolución de la infraestructura que está en marcha no se detiene, tenemos que seguir adelante para traer prosperidad a todos los colombianos y conectar a nuestro país. Tenemos que asegurarnos de que este lamentable episodio no se repita y que nuestras obras de infraestructura sean siempre sinónimo de calidad superior”, aseguró Germán Cardona, Ministro de Transporte.
 
En este sentido, en la reunión que tuvo lugar en XXX, se enfatizó como la supervisión y el control que ejercen los interventores es clave para verificar, exigir y velar por el cumplimiento de los contratos y garantizar la seguridad y la calidad de la infraestructura nacional.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Más 2.200 Policías garantizarán seguridad en jornada electoral en Córdoba.

  379 puestos de votación estarán custodiados por la fuerza pública en Córdoba Con la …