Menores víctimas del conflicto recibieron reparación emocional en Montería.

La estrategia CRE-SER, de la Unidad para las Víctimas, busca la reparación emocional de niños y niñas víctimas del conflicto armado, entre los 6 y 12 años.

La Unidad para las Víctimas en Montería dio inicio a la implementación de la estrategia CRE-SER, dirigida a niños y niñas víctimas del conflicto armado, en edades entre los 6 a los 12 años, con el objetivo de contribuir a su reparación integral.

Dentro de la estrategia se plantean tres encuentros con los niños, en los que se realizan actividades lúdicas y pedagógicas que aportan al fortalecimiento de la autoestima y al reconocimiento de habilidades y recursos emocionales en los niños y niñas, fomentando su empoderamiento como ciudadanos y sujetos de derecho.

*Laura, de 6 años, participó en el primer encuentro de la estrategia y manifestó que “estas actividades son muy bonitas, me he sentido muy bien, me gusta todo lo que hacemos y nos hace sentir que somos importantes”.

A través de dibujos los niños y niñas expresaron sus emociones y posteriormente hicieron una socialización grupal para narrar las sensaciones que habían experimentado. Durante la implementación de la estrategia los pequeños pueden conocer sus derechos para proyectar la temática en la trayectoria de su vida.

Sobre esta estrategia, la directora territorial Córdoba de la Unidad, Mareila Burgos Negrete, señaló que “nos alegra poder contar con este espacio para los niños que son nuestro futuro, contamos con un equipo muy capacitado de psicólogas que harán de esta estrategia un éxito, sé que los niños de aquí saldrán fortalecidos y empoderados para afrontar los nuevos retos de la vida. Seguimos avanzado en la reparación integral de todas las víctimas”.

En el marco de esta estrategia se busca que los niños y niñas, que sufrieron hechos victimizantes logren superar los daños causados por la violencia y puedan fortalecer su personalidad para la construcción de su proyecto de vida.

Comentarios

Comentarios

Check Also

MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA.

124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a …