Medidas para mitigar la crisis hospitalaria que se avecina por la pandemia del coronavirus propone el congresista Erasmo Zuleta Bechara.

El Representante del partido del la U insistió en la necesidad de incentivar la participación del sector empresarial en la actual contingencia. 

En días pasados, el Representante del partido de la U, Erasmo Zuleta Bechara, denunció que Colombia solo cuenta con 750 camas para atender pacientes con COVID-19. Buscando soluciones óptimas, recomendó al Gobierno Nacional tomar medidas para mitigar la problemática que se avecina.

Incentivar las donaciones del sector privado para la mitigación del coronavirus, haciendo descontables el 100% de las donaciones del Impuesto de Renta y Complementarios del año 2020 y destinadas al fortalecimiento de la red pública hospitalaria y Unidades de Cuidados Intensivos.

Exonerar del Gravamen a los Movimientos Financieros, las donaciones que personas naturales y jurídicas realicen para mitigar los efectos de las medidas de prevención de la pandemia. Lo anterior, asegura el congresista cordobés, en aras de mitigar la crisis hospitalaria que se avecina con esta pandemia que ha cobrado la vida de 3 personas y contagiado hasta el momento a más de 370 personas. 

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Primera cabina anti Covid 19 es creada con el aporte de egresados unicordobeses.

Gracias al ingenio de seis jóvenes cordobeses, cuatro de ellos egresados de la Universidad de …