Más de 160 mil firmas para que Salin Ghisays defienda  el actual modelo de ciudad.

“Hace 30 días iniciamos un camino lleno de esfuerzo y trabajo en equipo: Lealtad con Montería, para defender y mejorar nuestro modelo de ciudad que tanto esfuerzo nos ha costado

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

El día que le informaron a Salin Ghisays que ya no tendría el aval del partido Conservador para aspirar a la Alcaldía de Montería, sus asesores, amigos cercanos y familiares le propusieron dos salidas. Buscar el aval de otro partido (tuvo varias ofertas) o ir a recoger firmas bajo la figura de un grupo significativo de ciudadanos;  la primera era la más cómoda y fácil, pero Salin prefirió medirle la temperatura a sus seguidores y al día siguiente se fue a las calles a pedir firmas.

En el horizonte se planteaba un gran reto, porque el tiempo apremiaba, y ya otros candidatos habían salido meses atrás a recoger firmas. Bajo el lema, “Lealtad con Montería”, el candidato salió de su zona de confort, y junto a su equipo de trabajo se impusieron la tarea de conseguir unas 120 mil firmas (una locura alcanzaron a decirle, teniendo en cuenta que solo necesitaba 50 mil). No hay cama (firmas) para tanta gente, le advirtieron.

Así como los videos y contenidos en la red se vuelven virales, la campaña “Lealtad con Montería”  se ubicó en los reflectores de la política y despertó la solidaridad de un importante número de ciudadanos que respaldan el modelo de ciudad que se viene implementando en Montería.

En las últimas horas el candidato anunció que completaron más de 160 mil firmas. “Hace 30 días iniciamos un camino lleno de esfuerzo y trabajo en equipo: Lealtad con Montería, para defender y mejorar nuestro modelo de ciudad que tanto esfuerzo nos ha costado. Acompáñame el viernes, 9:00 am en la Registraduría a entregar las 160 mil firmas”, escribió en su cuenta de twitter, Ghisays Martínez.

Habrá que esperar el informe técnico de la Registraduría para establecer cuántas firmas de esas 160 mil son validadas  para avalar la candidatura de Ghisays Martínez. Es un hecho que otros partidos políticos (Centro Democrático y Cambio Radical) se alistan para entregarle coaval a su candidatura.

El hecho político es que el trabajo de la recolección de las firmas acercó a Salin más con la gente y su campaña arranca con pie firme la puja por la Alcaldía de Montería.

Comentarios

Comentarios

Check Also

MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA.

124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a …