Maestro Julio Castillo y el “Sinú Sax Quartet” representan a Latinoamérica en la Universidad Europea del Saxofón.

La música tradicional del Caribe ejecutada por músicos de la Universidad de Córdoba, será protagonista del verano francés en el marco de uno de los eventos musicales más importantes del Viejo Continente por esta época: “La Universidad Europea del Saxofón”, certamen que se realiza anualmente en la ciudad de Gap, Francia.

El maestro Julio Castillo Gómez, jefe  del departamento de Educación Artística Música y su agrupación “Sinú Sax Quartet”, fueron invitados a la decimonovena edición de esta reunión, una de las más importantes del saxofón a nivel mundial, que se realizará del 19 al 28 de julio y en la que participan artistas de 17 nacionalidades. El maestro Castillo Gómez y los integrantes del cuarteto serán los únicos representantes de América Latina.

Durante este campamento musical el maestro, Castillo Gómez, también dirigirá el taller “Utilización de la música tradicional en la academia” para los profesores y estudiantes de saxofón que participarán de este encuentro académico en suelo francés.

El “Sinú Sax Quartet” es una agrupación especializada en interpretar música de la región Caribe colombiana, arreglada con técnicas y sonoridades vanguardistas pero conservando su mágica esencia. De la agrupación también hacen parte los músicos egresados del programa de Licenciatura en Artística con énfasis Música: David Alfonso Meneses, José Luis Morales Pereira y Gerson Rivera Zumaqué. El grupo se formó en el año 2005 en las aulas de música de la Universidad de Córdoba, Colombia y hasta la fecha ha realizado giras de conciertos en gran parte el territorio nacional y a nivel internacional.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gracias a gestión de de Edwin Besaile Chinú cuenta con parque nuevo.

  En medio del júbilo de niños, jóvenes y adultos, el secretario de Infraestructura Departamental …