Madres comunitarias con más de 20 años de servicio con el ICBF tendrán subsidio de vejez.

Es requisito para acceder al citado subsidio que las madres comunitarias hayan laborado por más 20 años con el ICBF (operadores) y que cumplan los 57 años de edad.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

En el Senado de la República fue subsanado el vicio de trámite que la Corte Constitucional había detectado  en el proyecto de ley que beneficia a todas las madres comunitarias de Colombia, y el cual les permitirá retirarse con un subsidio en la vejez del 95% del SMMLV  y de esta forma dignificar su labor.

El senador Alexander López Maya, señaló que el proyecto de ley 127 de su autoría había sido aprobado por unanimidad en la legislatura pasada, y que el mismo regula las relaciones laborales de las madres comunitarias y a la vez fortalece los derechos y la protección de los niños en Colombia.

Recordó que el mismo fue objetado en su oportunidad por el entonces Presidente, Juan Manuel Santos, y el Congreso por unanimidad tanto en Senado como en Cámara rechazaron las objeciones, y en revisión de la Corte Constitucional, lo devolvió para que la Cámara subsanara un vicio que en el cuarto debate no se resolvió, y que por fin se subsanó la semana pasada.

El proyecto garantiza los derechos laborales, y a la educación de las madres comunitarias, así como el mejoramiento de las condiciones de los niños que son atendidos por las mismas.  Es requisito para acceder al citado subsidio que las madres comunitarias hayan laborado por más 20 años de servicios con el ICBF (operadores) y que cumplan los 57 años de edad.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos …