LOS SEIS CAMPEONES DEL TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE VIAJAN PARA PARTICIPAR EN EL XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ “GRAN HOTEL BALÍ” EN BENIDORM.

Los seis ganadores del I Torneo de ajedrez del Caribe de la Fundación a la Rueda Rueda, se preparan para viajar del 2 al 9 de diciembre a la ciudad de Benidorm, España para participar en el torneo por equipos en el XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ “GRAN HOTEL BALÍ” La delegación de la Fundación a la Rueda Rueda está compuesta por: Aaron Josué Valverde Suarez, de Machala, Ecuador, Campeón de la categoría sub 6, Jarett Alexander Díaz Ávila, de Sabanalarga, Atlántico, Campeón de la categoría sub 8, Josué Manrique Bermúdez, de Medellín, campeón de la categoría sub 10, Juan Esteban Cabiativa, de Bogotá, campeón de la categoría sub 12, David José Caballero, de Turbaco, Bolívar; Campeón de la categoría sub 14 y Óscar Miguel Murillo Loreo, de Bogotá; Campeón de la categoría sub 17.

Viajarán desde el aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá el próximo lunes 2 de diciembre. Los niños y jóvenes ganadores del Torneo se disputarán la XXII Copa España de ajedrez por equipos, que se realiza en el marco del festival, participan alrededor de 88 grupos en las dos categorías donde Colombia es el único en participar en esta modalidad.

Este Campeonato tiene carácter internacional y es válido para rating FIDE y FEDA (Federación Internacional de Ajedrez y Federación Española de Ajedrez). “Estamos felices de contar con esta representación en el XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ, en Benidorm, España para algunos de nuestros campeones es la primera vez que tienen la oportunidad de participar en un Torneo Internacional de Ajedrez.

Esperamos que nuestra delegación brille y sea una experiencia para compartir con otros aficionados de esta disciplina”. Asegura Vivi Barquil, directora de la Fundación a la Rueda Rueda. SISTEMA DE JUEGO El Sistema de juego que se usara es el sistema suizo a seis rondas. Equipos formados por cuatro tableros. La puntuación será por encuentro (2, 1, 0), siendo el primer sistema de desempate la puntuación total por tableros. TORNEOS VÁLIDOS PARA ELO FIDE Y FEDA. La velocidad de juego será de 90 minutos para toda la partida, con incremento de 30 segundos por jugada desde el movimiento 1.

El Campeonato se jugará en el Gran Hotel BALI de Benidorm (Alicante), dentro del XVIII Festival Internacional de Ajedrez. http://www.ajedrezenelbali.com. Es así como la Fundación a la Rueda Rueda cierra el I Torneo de ajedrez del Caribe y se prepara para dar inicio al torneo 2020 en la que se espera ampliar la participación en cuanto a número de inscritos y ciudades donde se celebrarán las eliminatorias.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Los alcaldes y gobernadores que lograron reducir los accidentes de tránsito en sus territorios.

El reconocimiento especial se les hizo a los alcaldes y gobernadores que enfocaron sus esfuerzos …