LOS MEJORES COLEGIOS DE CÓRDOBA SEGÚN EL RANKING COL-SAPIENS 2018.

 

Cada año, la firma de consultoríaSapiens Research publica elRanking Col-Sapiensclasificación de los mejores colegios colombianos según categoría, calidad y acreditación internacional, resultados difundidos por los más importantes medios de comunicación del país (El Tiempo, El Espectador, La República, Caracol, La FM y muchos más).

Para la versión 2018 se analizaron todos los colegios de Colombia (más de 13.400), pero solo clasificaron un poco más de 800. Y lo hicieron por cumplir un primer y exigente requisito: que el ICFESles hubiera dado la categoría A+(antes Muy Superior) para los años 2016 y 2017 (ambos años).

Según la metodología (aplicada desde la versión 2013), cada colegio es ubicado en unacategoría, que va desde D1 (la más alta) hasta D10 (la menos alta). En el Ranking Col-Sapienssolo clasifican los mejores colegios y las diferencias entre los márgenes de las categorías D1 y D10 no es mucha, porque todos los colegios que clasifican tienen altísimos desempeños en sus pruebas Saber 11, y son estos índices los que se usan en el algoritmo de la metodología para luego ubicarlos por categorías.

En Córdoba hay 458 colegios, 457de calendario A y del B, 385 del sector público y 73 del privado. En esta sexta versión, únicamente clasificaron 14, todos del calendario A. Estas instituciones representan el 3,06% de colegios del departamento. De estos 14 colegios (los mejores colegios de Córdoba), 8 alcanzaron una calificación (que van desde A, la menos alta, hasta AAA++, la más alta) por tener de manera vigente o activa sus correspondientes certificaciones o acreditaciones por firmas internacionales (ISO-9001, Cambridge English Schools, Preparation Centre-Cambridge English, EFQM). Tres alcanzaron la calificación AA (Liceo Montería, Colegio La Salle, Liceo Pupo Jiménez); y cinco la A (Gimnasio Campestre, Liceo León De Greiff, Colegio Nuestra Señora Del Carmen, Colegio De La Sagrada Familia, Gimnasio Vallegrande). Los otros colegios alcanzaron categorías muy destacables por sus desempeños (las categorías van desde D10, la menos alta hasta D1, la más alta).

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …