LO QUE NO SE HA DICHO DE LA REUNIÓN DE CÉSAR GAVIRIA CON FUAD CHAR

César Gaviria. Foto El Espectador.
César Gaviria. Foto El Espectador.

 

Por: Domingo Cogollo Narváez

El expresidente de la república, y director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, se reúne en Barranquilla con el exsenador Fuad Char, (del sector disidente de Cambio Radical). En la cita, según los medios, acuerdan lo siguiente:

Apoyar a Jaime Pumarejo, para la Alcaldía de Barranquilla; Elsa Noguera, para la Gobernación del Atlántico y Alex, Char, para la Presidencia de Colombia. Los tres son de las entrañas del charismo. (Mejor dicho, se la sirvió en bandeja).

Pregunto, como dicen nuestras abuelas (acá en la cocina): cuál fue la propuesta de Gaviria a los char? El Partido Liberal tiene la Gobernación en estos momentos con Eduardo Verano de la Rosa, y por lo tanto, debe pener candidato.

Sin embargo, parece que eso no se ventiló. O no se ha divulgado. Pero lo más seguro es que la dirigencia del liberalismo en el Atlántico, no esté de acuerdo con ese supuesto pacto entre liberales y charistas.

Ahora bien, Gaviria Trujillo quiere que su hijo Simón Gaviria Muñoz, excongresista y exdirector nacional de Planeación, sea presidente de la república. Pero da la impresión que eso no se mencionó en la reunión.

Y aquí cabe otro interrogante, quién es más fuerte electoralmente en el país, el Partido Liberal o los Char? Por supuesto que el partido rojo tiene más votos.

Entonces si los liberales tienen más caudal electoral, quién podría ser el candidato para la presidencia? Segurante que Simón Gaviria, el hijo del director de la colectividad.

De todas maneras en política, como en el derecho, lo que hoy se hace, se puede deshacer mañana. Y de aquí a 2022 cuando serán las elecciones presidenciales, habrá pasado mucha agua por debajo del puente.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …