Llegó un nuevo año.

*Marta Sáenz Correa

Empieza un nuevo año y muy seguramente todos tenemos la firme intención de lograr muchas metas, tanto a nivel personal, familiar, como profesional. Sin embargo, antes de pensar en nuevos compromisos, es bueno cerrar el añoanterior, recordar los buenos momentos y agradecerlos, y admitir que todo cambia y que gracias a los problemas adquirimos aprendizajes y experiencias, que hoy nos hacen mejores personas. Además, es importante hacer una limpieza de temas pendientes; no podrás concentrarte en nuevos retos si la mayor parte de tu energía se diluye tratando con una multitud de frentes abiertos. Completa tareas y proyectos, grandes y pequeños, para preparar el terreno y enfrentarte a lo nuevo de una forma más clara y limpia.

Para empezar, haz una lluvia de ideas acerca de los cambios y mejoras que quieres hacer, ya sea de pequeñas o grandes cosas. Lo más recomendable seria pensar en uno o dos objetivos que de verdad nos importen. Cuando se cae en el exceso de objetivos a perseguir, cuesta más realizarlos que si nos ponemos unos pocos bien definidos y precisos. Podemos empezar por escribir aquellas metas que consideramos importantes, que en el caso de conseguirlas darían un cambio a nuestra vida y seriamos más felices. Una vez escritas, habría que argumentar bien que acciones debemos emprender para acercarnos ellas. Si se tiene claro por lo que luchar, nada impide conseguirlo. Cuando la motivación está en un punto alto, todo el sacrificio que necesitan llevar a cabo es mucho más llevadero.

Lograr los objetivos que nos marcamos a principios de año y saber cómo conseguirlos no es una tarea sencilla. A veces se nos pasan los días sin que haya manera de cumplir con todo aquello que teníamos en mente o no cumplimos nuestros objetivos por falta de motivación, pero lo importante en este año que va a comenzar pienses más en ti y cumplas con aquello que puede ir haciéndote más feliz.

Aprovecha el entusiasmo, la motivación y las ganas que llegan con el nuevo año para plantearte si te encuentras en el lugar que deseas y si lo que haces te brinda satisfacción y oportunidades de crecimiento personal y profesional. La tarea es reconocer tus mayores cualidades y los éxitos que tuviste durante el año pasado; de esa manera conocerástus fortalezas y carencias, y podrás trabajarlas. Visualiza la manera en que deseas crecer durante el nuevo año y tus nuevos logros; esto te permitirá reconocer que motivaciones requieres para comenzar con confianza y optimismo un nuevo ciclo en tu vida y en tu trabajo, y para retomar las cosas en las que estás trabajando o empezar otras nuevas.

PARA DESTACAR:

En el nuevo año valora lo que tienes, supera lo que te duele y lucha por lo que quieres.  Feliz y próspero año 2018 para todos nuestros lectores.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Alcalde de Purísima se niega a cumplir fallo judicial que obliga a reintegrar a la gerente del Camu, María José Hernández Anaya.

  A pesar que el juzgado promiscuo municipal de Lorica, le ordenó al alcalde de …