Ley seca y otras prohibiciones en Lorica por elecciones.

Garantizar el orden público y brindar garantías a los votantes el próximo domingo 11 de marzo, es uno de los compromisos de la actual administración municipal en cabeza de la alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez, por lo cual el pasado jueves 8 de marzo, se llevó a cabo el último Comité de Seguimiento Electoral, donde se establecieron acciones por parte de las instituciones y los distintos partidos políticos.

En estas elecciones para Cámara de Representantes y Senado, el municipio de Lorica dispondrá de 259 mesas de votación, 8 puestos de votación para la zona urbana y 30 en zona rural; más de 86 mil loriqueros estarán habilitados para votar en el territorio municipal.

En el comité también se socializó el decreto N°831 por medio del cual se establece Ley seca en el municipio, prohibiéndose la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio municipal desde las 6:00 de la tarde del día sábado 10 de marzo hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 12 de marzo de la presente anualidad.

El incumplimiento a lo establecido en el presente Decreto acarreará como sanción la imposición de una multa hasta diez (10) salarios mínimos legales diarios vigente y el cierre de los establecimientos hasta por siete (7) días.

Así mismo, estarán suspendidos los permisos de porte de armas en todo el territorio nacional, desde el viernes 9 de marzo hasta el miércoles 14 de marzo. Las autoridades militares son las encargadas de adoptar las medidas necesarias para que esta restricción se cumpla.

La administración municipal establece estas medidas necesarias, con el fin de guardar el buen comportamiento en la ciudadanía y el orden público en el municipio, para que estos comicios se lleven en feliz término.

Comentarios

Comentarios

Check Also

OCAD Regional  aprobó segunda fase de la   Villa Olímpica de Montería. 

En el Ocad regional realizado en el día de hoy, fue aprobado el proyecto de …