Las costosas asesorías jurídicas en San Antero, con el mismo objeto y diferentes personas.

 

Por: Oswaldo Marchena Mendoza

@marchenojob

La Alcaldía de San Antero en cabeza de su alcalde, Dennys Chica Fuentes,  dedica importantes recursos de su presupuesto en asesorías jurídicas. Sin embargo, llama la atención que la mayoría de los contratos firmados el presente año para tal fin, tienen el mismo objeto y diferentes personas (naturales y jurídicas).

La Ventana conoció la contratación del citado ente territorial y encontró el Contrato 001-2018, “Prestación de servicios profesionales para brindar asesoría en temas de derecho público y especialmente en materia de contratación pública”, por valor de 94 millones 265 mil  600 millones de pesos, con la firma, Arrazola Abogados Asociados y Consultores S.A.S.  (11 pagos por valor de 8 millones 569 mil 600.

El contrato a simple visto hace parte de un ejercicio normal en cualquier alcaldía del país. El asunto es que aparece el  003-2018, “Prestación de servicios profesionales para brindar apoyo a la Secretaría Jurídica  y de Asuntos  Administrativos en la revisión de la ejecución contractual en el municipio de San Antero”, por valor de 19 millones 200 mil pesos, para ejecutar durante 5 meses, con Juan Pablo Morales Martínez.

También este año, la Alcaldía de San Antero suscribió el Contrato 006-2018, “Prestación de servicios profesionales para apoyar jurídicamente al municipio de San Antero”, por valor de $25.708.800.oo, con Robert José Angulo Santos.

¿Cuántas asesorías jurídicas necesita el alcalde Dennys Chica Fuentes, para dormir tranquilo?

Pero el apoyo jurídico no para ahí; también suscribió el mandatario de San Antero, el contrato 010-2018, “Prestación de servicios profesionales para realizar acompañamiento jurídico en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en el municipio de San Antero”, por valor de $16.068.000.oo, para ejecutar en 8 meses, con Carolina Isabel Fernández Castellanos, y el  017-2018, “Prestación de servicios profesionales  para acompañar jurídicamente a los servidores públicos del municipio de San Antero”, por valor de 21 millones de pesos, para ejecutar en 6 meses, con  Martha Lucía Peña Florez.

¿Necesitan los servidores públicos de San Antero un acompañamiento jurídico?, ¿Por qué más asesorías jurídicas, si se contrató a la firma de abogados, Arrazola Abogados Asociados y Consultores S.A.S por valor de $94.265.600?

Comentarios

Comentarios

Check Also

Trabajador que enfermo había sido despedido de Cerro Matoso ganó tutela y tendrá que ser reintegrado.

  Otra batalla jurídica que los trabajadores sindicalizados le ganan a la poderosa batería jurídica …