La U, Centro Democrático, Liberales y Colombia Humana le apuntan a la Alcaldía de Lorica.

Edwin Jattin Díaz

 

Manuel Salvador Nule

 

Las precandidaturas de Carlos Mario Manzur  y Jorge Negrette, no se han posicionado debido a que están bajo la sombrilla de Fabio Amín, quizás el político más desgastado en el bajo Sinú.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

El partido de la U, sector de la casa Jattin mostró sus cartas para mantener el poder en la Alcaldía de Lorica con un grupo de precandidatos que comenzaron a moverse para obtener el aval de la excongresista Zulema Jattin Corrales. Edwin Jattin Díaz, exsecretario de Hacienda del municipio, el abogado, Rafael de león Manota, conocido popularmente como “El Pollo” y el Administrador de Empresa, Luis José Álvarez están en el partidor por esa candidatura.

Sin embargo, algunos especialistas del tema en el Bajo Sinú le dijeron a La Ventana que el abogado Manuel Salvador Nule,  podría sumarse al pulso por dicha candidatura. Salvador Nule figura actualmente entre los 6 aspirantes al cargo de director (a) del ICBF regional Córdoba.

Por los lados del partido Liberal, sector del senador Fabio Amín Sáleme se ventilan las precandidaturas de Carlos Mario Manzur (COTO) y la del exalcalde Jorge Negrette López. Sin embargo estas dos precandidaturas no se han posicionado en Lorica, debido a que están bajo la sombrilla de Fabio Amín, quizás el político más desgastado en el bajo Sinú.

Jorge Negrette López viene de perder las pasadas elecciones con la actual alcaldesa Nancy Sofía Jattin, y se comenta que su derrota se debió a que tiene malos recuerdos en la zona rural de Lorica (margen izquierda), cuyos habitantes perciben que sufrieron el olvido en su administración. De Carlos Mario Manzur, “El Coto”, se dice que es un buen muchacho, con excelente hoja de vida, pero con el patrocinio de una Fundación de no muy buenos recuerdos en la pasada administración.

El Centro Democrático y Colombia Humana volverán a medir fuerzas.

En la pasada contienda electoral por la Presidencia de la República, Colombia Humana alcanzó en Lorica más de 21 mil votos en la segunda vuelta, y ello les brinda un escenario político favorable, teniendo en cuenta que su fuerza proviene de votos de opinión, algo que puede ser definitivo en un municipio cansado de la vieja clase política. En Lorica Colombia Humana tiene a los precandidatos,  Arnaldo González (ingeniero) y a los educadores, José Luis Castillo y Luis Eduardo “Chichi” Burgos.

A su turno el Centro Democrático, impulsado con el triunfo del Presidente Iván Duque, tiene al ingeniero Civil Jesús Salgado Herrera, y al Coronel en uso de buen retiro, Antonio María de León Martínez. La reunión dónde se pactaron las primeras reglas de juego para escoger al candidato único se realizó en casa de la exconcejal, Rosa María Sáleme, quien declinó sus aspiraciones al primer cargo del municipio.    

Los independientes también buscan protagonismo en la lucha por la Alcaldía de Lorica y para ellos mueven las precandidaturas de los ingenieros  Alfonzo Pacheco Oquendo y Jairo Fayad.

 

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Puente de La Doctrina, se cae pedazo a pedazo.

Por: Domingo Cogollo Narváez Ese viaducto está ubicado sobre el río Sinú en La Doctrina, …