La miserable forma de gastar los recursos públicos en la alcaldía de San Antero.

La indolencia del gobierno de San Antero perjudicó a más de 150 estudiantes del municipio, quienes se quedaron sin subsidios para estudiar en Unicor.

 

Por: Mauricio Castilla Castro.

@pulsodeltiemo2

Cuando pensábamos que el pasado escándalo de corrupción en el municipio de San Antero, donde el alcalde Dennys Chica Fuentes, se gastó 65 millones de pesos para enseñarles a los niños a jugar yo-yo, serviría para que la administración recapacitara y retomara el rumbo correcto; ahora aparece un contrato por $268 millones para hacer patacones.

En este municipio, privilegiado con los recursos de regalías, se percibe un ambiente de desgobierno; jóvenes sin oportunidades laborales, playas abandonadas, falta de estímulos para potenciar el turismo, basuras en las calles y una serie de contratos diseñados para repartirse los recursos públicos entre el grupo de amigos cercanos al alcalde.

Para, Manuel López, habitante del citado municipio, el llamado contrato de los patacones tiene como propósito implementar el proyecto, “recuperación, conservación y promoción del turismo gastronómico ancestral afro colombiano”, el cual considera que no tiene sentido porque “nosotros los afros, los sananteranos, tenemos como nuestra comida insignia el pescado, el patacón y el arroz de coco”, y entonces como van a justificar esa inversión en un pueblo que conoce y aplica esa tradición, señaló, Manuel López.

“Si ellos querían promocionar esas comidas, no está de más, pero lo raro es el valor, 268 millones de pesos es mucha plata, un robo descarado, y no solamente ese contrato, hay varios que dejan mucho que desear, cómo por ejemplo, uno que se llama “caracterización de los indígenas de San Antero, que está por 283 millones de pesos, el cual consiste en un censo de dicha población en el municipio, lo cual se hace con unos 20 millones de pesos”, subrayó, Manuel López.

El mencionado habitante de San Antero, se refirió además a un contrato, “para aunar esfuerzos para la promoción y financiación de un programa de deportes, (fútbol), que está por 156 millones de pesos”, y no sabemos en qué se gastaron dichos recursos.

Estudiantes sin subsidio.

La indolencia del gobierno de San Antero perjudicó a más de 150 jóvenes del municipio, quienes se beneficiaban de un convenio que la alcaldía firmaba cada dos o 4 años con la Universidad de Córdoba para darles un subsidio que cubría el 50% del valor de la matrícula y otro para estadía y alimentación. El convenio estaba vigente desde hace 15 años, pero el actual mandatario Dennys Chica, decidió cancelarlo.

Manuel López se refirió además, a un contrato por 600 millones de pesos, con el objeto de promocionar el deporte en el municipio, “Nunca vimos actividad relacionada con dicho contrato en el municipio, y cuando denuncié el tema en mi página de Facebook, entonces colocaron una valla en el estadio de fútbol, y luego salieron a hacer unas cuantas cosas para justificar la millonaria inversión”.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gracias a gestión de de Edwin Besaile Chinú cuenta con parque nuevo.

  En medio del júbilo de niños, jóvenes y adultos, el secretario de Infraestructura Departamental …