Siempre que comienza el año se registran problemas por la temporada de sequía y por la falta de aseo en los parques de la ciudad de Montería. Todo ello, debido a la falta de contratación de cuadrillas de obreros para laborar en ellos.

La grama de los parques de Montería se está muriendo debido a la falta de agua para regarla. A lo anterior se agrega que tampoco se les está haciendo aseo, ya que los obreros no han sido contratados por la nueva administración municipal. También se denuncian robos en dichos lugares.

Por todos estos motivos más de un centenar de los anotados espacios públicos son afectados por la sequía que comenzó a golpear a esta sección del país. De igual manera los montones de basuras son grandes en diferentes sectores.

Algunos vecinos han tenido que proceder a regar algunas partes de la grama y a hacerles aseo a los citados parques. Pero dichas acciones no son suficientes ya que existen, varios de estos sitios, que son bastante extensos.

Asimismo, vecinos del barrio Casita Nueva y otros lugares denunciaron que los parques los están desvalijando los ‘amigos de lo ajeno’. “Esos sitios son frecuentados por consumidores de drogas, quienes cometen dichas acciones”, precisó uno de los habitantes.

En la anterior administración fueron construidos más de 60 parques en el perímetro urbano de la capital cordobesa, y muchos de ellos, ya están siendo afectados por los drogadictos y los denominados ‘chirretes’ que aprovechan estos lugares para hacer sus fechorías .

Incluso hay denuncias de que personas inescrupulosas -en zona de la margen izquierda del río Sinú- se están apoderando de las canchas sintéticas, construidas en algunos de estos sitios de recreación, para alquilarlas a 20 mil pesos.

Los vecinos a estos lugares le solicitaron al alcalde Carlos Ordosgoitia, que por favor, ojalá no demore en la contratación de las cuadrillas de obreros, para que procedan a echarles agua a la grama y a barrer los mencionados sitios.