INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

 

La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de este martes 16 de octubre, cuando se abre la programación de la III Feria de la Lectura, “Un Río de Libros”.

Este evento, que se consolida como una de la reuniones literarias más importantes del Caribe colombiano, reunirá este año a los autores más importantes del país y de la región, como Jorge Franco, Héctor Abad Faciolince, Pilar Quintana, Vladdo, José Luis Garcés, Alberto Salcedo Ramos, Antonio Mora Vélez, entre otros. Asimismo a destacados personajes de la ciencia, el deporte y la música. Son en total 68 invitados los que participarán en los 54 eventos que se realizarán en esta versión de la Feria.

La Tercera Feria de la Lectura “Un Río de Libros” se inaugurará este miércoles 17 en el Centro Comercial Alamedas, a las 6:30 de la tarde pero las actividades iniciarán este martes con charlas y talleres en distintos escenarios de la ciudad.

Martes 16 de octubre

9:30–10:30 a. m. Narrativas del pasado: ¿Quiénes somos los cordobeses?

La pregunta de este conversatorio nos remonta a un origen desde el cual viene definiéndose nuestro legado y las realidadesvividas en diferentes periodos. William Fortich, Víctor Uribe y Alexis Jattin, miembros de la Academia de Historia de Córdoba, conversarán con Luis Eduardo Puche. Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

10:45–11:45 a. m. Mejor Esquina: una memoria a pesar del olvido

Hombres armados interrumpieron un fandango en Mejor Esquina (Buenavista, Córdoba), el 3 de abril de 1988. Las víctimas quedaron por donde solo hacía unos segundos todo era alegría y baile. El autor del libro ¡Todo sigue vivo!, Marcos Velásquez, conversará con Ana Arroyo Jiménez. Lugar: Sala Múltiple Banco de la República (Calle 29 No. 2-32)

2:30–4:30 p. m. ¡A contar historias se dijo! (¡y en voz alta!)

Comentarios

Comentarios

Check Also

¿Faltante de $ 14 billones en el presupuesto es un invento de Duque?.

  El grupo económico de Santos cree que sí, al argumentar que el presidente presentó …