“Impulsaremos el aumento de los recursos para la Universidad Pública en córdoba” Ruby Chagüi.

La candidata al Senado por el Centro Democrático, Ruby Chagüi, en una de sus últimas intervenciones se refirió a la educación pública en Córdoba y Colombia, y la necesidad latente de aumentar presupuesto para la misma, ya que en el departamento solo el 20% de los jóvenes tienen acceso a la educación superior.

“Le estamos apostando a la educación, la educación es el presente y el futuro de nuestro país, por eso lucharemos para que  nuestros hijos, puedan ir a la universidad y gozar de una educación de calidad” dijo la joven candidata.

En este sentido, añadió que quiere ser una senadora doliente y para la gente, así mismo comentó que llevará ante el Congreso las necesidades que existen en cada rincón del departamento, y aseguró que la educación es uno de los temas más preocupantes en los municipios y veredas en los que ha hecho presencia.

“En Córdoba existen muchos municipios en los que no hay sede del Sena ó de la Universidad de Córdoba , por eso proponemos que se aumente el presupuesto para la educación superior, y así permitirle el acceso a los miles de jóvenes que sueñan con estudiar. Hoy contamos con herramientas como el internet y las clases virtuales, que nos permiten llegar a todas partes, es hora de sacarles provecho”.

Hoy en día son aproximadamente 20 mil los jóvenes que se presentan para una carrera profesional a la Universidad de Córdoba, de los cuales solo 3 mil pueden ingresar a estudiar, los 17 mil restantes no pueden acceder por falta de presupuesto.

Chagüi Spath instó que será una ferviente luchadora por la educación en el país desde el Senado de la República, y que no descansará hasta que la educación superior tenga  mayor acceso para los jóvenes colombianos.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Córdoba conmemoró el ‘Día internacional contra el reclutamiento de niñas, niños y jóvenes’

El pasado 6 de febrero la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), Grupo Territorial …