ICBF brindará acompañamiento a hermanos de niño fallecido por quemaduras con aceite caliente en Cereté.

 

 

Valoración psicosocial y nutricional por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), recibirán los hermanos del niño de 1 año y 11 meses de edad, oriundo de la vereda La Pozona del municipio de Cereté, quién falleció tras sufrir quemaduras ocasionadas por aceite caliente.

 “Una vez tuvimos conocimiento del caso, nuestros profesionales de la Defensoría de Familia del Centro Zonal Cereté prestaron todo el acompañamiento al niño para verificar si sus derechos estaban garantizados, sin embargo, por la gravedad de las heridas debió permanecer hospitalizado. Lastimosamente no sobrevivió”, sostuvo la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Anunció que en los próximos días, profesionales del ICBF realizarán una visita domiciliaria para analizar las situaciones de riesgo que podrían afectar la seguridad de los hermanos del niño.

“Este es un hecho que nos causa profunda tristeza, por eso hago un llamado a todos los padres de familia y cuidadores, para que estén atentos en todo momento de la seguridad de los niños y así evitar tragedias como la que hoy nos duele registrar. Los niños son primero, debemos cuidarlos y protegerlos”, agregó la Directora del ICBF

Comentarios

Comentarios

Check Also

Informe de gestión Gaula Militar Córdoba.

El Mayor Jorge Ivan Santos Cano, durante su gestión como Comandante del Grupo Gaula Militar …