ICBF atiende caso de presunto abuso sexual de un niño en el corregimiento El Carito (Córdoba).

 

 

El ICBF adelanta el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) en favor del niño, que actualmente se encuentra en su medio familiar.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinda atención psicosocial a un niño de tres años de edad, quien presuntamente fue víctima de abuso sexual en el corregimiento El Carito, jurisdicción del municipio de Lorica, Córdoba.

 

Una vez el ICBF tuvo conocimiento del caso, activó la ruta de atención a menores de edad víctimas de violencia sexual y adelantó las valoraciones correspondientes a través de un equipo interdisciplinario de Defensoría de Familia.

 

“Los profesionales del ICBF realizaron las respectivas valoraciones psicosociales al niño y brindaron acompañamiento a sus familiares. La Defensoría de Familia tomó la decisión de que el niño permaneciera en su núcleo familiar bajo el cuidado de sus padres teniendo en cuenta que los hechos no ocurrieron en este lugar, sin embargo se les amonestó en el marco del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) que se adelanta en favor del niño, con el fin de sensibilizarlos frente la protección y garantía de derechos de los menores de edad”, indicó la Directora Regional de Córdoba, Gladys Caraballo Hernández.

 

El equipo de la Defensoría de Familia del ICBF continuará con las actuaciones administrativas a las que haya lugar, teniendo en cuenta que presuntamente hay otros dos menores de edad involucrados en el caso, con el fin de salvaguardar su integridad y protección. Así mismo, el Instituto se encuentra a la espera de los resultados que arroje las investigaciones realizadas por las autoridades competentes, que permitirán el esclarecimiento de los hechos.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Quiero construir la Colombia del futuro: Duque.

  Transformar el país en la Colombia del futuro, “donde la legalidad sea el patrimonio …