Hay 21 investigaciones contra Alejandro Char que no avanzan en la Fiscalía.

Fueron ventiladas en el debate sobre corrupción en el senado.

La senadora Claudia López prendió el ventilador en el debate sobre corrupción celebrado en el senado, en una de sus intervenciones se refirió a 21 procesos penales abiertos contra el alcalde de la ciudad de Barranquilla que no avanzan.

Gustavo Moreno pidió los 21 procesos, se lo quitó a la fiscal Olga Tristancho, los acumuló, se los quitó, y se los pasó a otro fiscal, reasignados los procesos vuelve a empezar la investigación”, señaló López.

También se refirió a la participación de Súper Tiendas y Droguerías Olímpica en las concesiones de aeropuertos:

“Habría sido el pago por la segunda reelección, les dieron las concesiones de aeropuertos, tema que maneja el doctor Vargas Lleras, por el monto de 400 mil millones de pesos sumadas. Concesiones que según la ley tienen que tener conpes, y tiene que tener confis, porque querían hacer un otro si después de la licitación. En el caso de los Char ni siquiera hicieron conpes, no fue que lo hicieron después para tratar de legalizar, es que hicieron los otros si por casi 400 mil millones sin conpes como lo exige la ley”.

Los nombramientos que presuntamente elegirían los Char para senado y cámara, también hicieron parte de los señalamientos de López. “Aspiran a tener 6 senadores, y 6 representantes a la cámara puestos aquí, y están trabajando con el señor Vargas para eso”.

Además, recordó el caso de Campo Alegre en el cuál la constructora del alcalde construyó conjuntos residenciales sobre terrenos que habían sido calificados por estudios especializados, como suelos no estables o aptos para ser ocupados, lo que desencadeno que sus propietarios sufrieran problemas estructurales en sus viviendas.

“Hizo construcciones que se cayeron, pagando las reparaciones, y los arreglos a las familias el distrito lo paga con recursos públicos de los barranquilleros y esa investigación no avanza”.

Por último, se refirió a las sanciones por parte de algunos órganos de control, y de la forma en la cual el Concejo de Barranquilla aprueba proyectos.

“Sanciones por la Contraloría, adquisición de elementos de aseo, de alimentos, por aprobar vigencias futuras que no estaban contempladas en el plan de desarrollo, 1.6 billones de pesos, compraron a todo el concejo, repartieron su parte, aprobaron las vigencias futuras, ni siquiera estaba en el plan de desarrollo, es un requisito de ley fundamental“.

Tomado de: www.wradio.com.co

Comentarios

Comentarios

Check Also

INICIA PROGRAMACIÓN DE LA TERCERA FERIA DE LA LECTURA DE MONTERÍA.

  La ciudad de Montería se llena de literatura y grandes historias, a partir de …