Hallan muerto a un guardia indígena en el oriente del Cauca.

Las autoridades indígenas informaron que en las últimas horas fue encontrado sin vida un integrante de la Guardia, identificado como Mario Alberto Achicué de 26 años, en la vereda Agua Bendita, Resguardo de Avirama, municipio de Páez, al oriente del Cauca.

Según la denuncia, el ciudadano fue encontrado sin signos vitales al interior de una casa de habitación y en la inspección realizada por la autoridad tradicional, se evidenciaron señales de golpes en la cabeza, el rostro y la boca.

Asimismo, los indígenas denunciaron que “por negligencias de la Administración Municipal y la falta de apoyo de la ESE Tierradentro no fue posible realizar el estudio minucioso” del cadáver para establecer la causa de la muerte puntual.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, informó que Mario Alberto Achicué era miembro activo de la Guardia Indígena del Resguardo de Lame, norte de Páez, de donde era oriundo.

Ante esto, las autoridades tradicionales anunciaron que procederán con la investigación correspondiente que permita aclarar lo sucedido en este caso.

Tomado de: wradio.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Ingresos millonarios y deuda social en el peaje El Purgatorio.

Al tiempo que la registradora del peaje k13 no deja de moverse, los compromisos adquiridos …