Golpe a la minería ilegal en Ayapel.

En el procedimiento se incautaron ocho motores de extracción

El operativo se realizó en la vereda el trejo, zona rural de Ayapel.

En el marco de la Estrategia Institucional contra la Minería Ilegal, en un trabajo coordinado entre uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Policía Ambiental, Seccional de Investigación Criminal y la reacción ganadera, la Policía Nacional logró la captura de cuatro personas por minería ilegal.

El operativo policial se llevó a cabo en la vereda el Trejo del municipio de Ayapél, lugar a donde llegaron los uniformados luego de recibir información de que en este lugar se estaría realizando labores de minería afectando gravemente el medio ambiente de la región.

En el sitio, los uniformados sorprendieron a cuatro hombres de 39, 27, 46 y 19 años de edad extrayendo minerales con ocho motores sin ningún tipo de autorización, por lo que fueron capturados por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

Las hombres capturados, quienes son residentes del municipio de Ayapel, junto a los motores de extracción avaluados en $8.000.000 fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 23 de Ayapel.

La Policía Nacional continuará desarrollando operativos de manera permanente a fin de prevenir la comisión de este delito que deja consecuencias irreparables para los ecosistemas de la región. Además invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a la línea 123.

Comentarios

Comentarios

Check Also

El rector de la Unicor instaló el tercer Foro Internacional Energías Renovables.

  La Universidad de Córdoba dará el paso hacia la energía solar, a través de …