Gobiernos regionales y municipales están parados por culpa de Hidroituango: Luis Pérez.

“Hay confusión de comunicaciones; antes EPM era la voz cierta y de confianza, ahora ya no. Se ha vuelto tan intenso el debate que el ciudadano no sabe quien tiene la razón, ni a quién creerle”. Esta frase del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, evidencia las nubes de incertidumbre que permanecen en el cielo de Hidroituango, el proyecto energético más importante del país, que se puede convertir en la peor tragedia.

Hidroituango es nuestra gran empresa, pero es también hoy nuestra gran amenaza contra miles de antioqueños y colombianos que sufren, y qué no saben ¿Por qué, ni hasta cuándo?; es la gran empresa de energía de Colombia y Antioquia; tenemos que luchar para salvarla, y para ello se necesita la verdad plena, aseguró el Gobernador.

Aseguró que “Es nuestro deber mantener una pedagogía permanente para que todo el pueblo antioqueño sea uno solo para defender a Hidroituango, pero al mismo tiempo para que conozca la verdad”. El mandatario de Antioquia aseveró, que le envío una carta respetuosa al gerente de EPM para que de una manera comedida y pronta, orden a los contratistas constructores que le presenten a la Gobernación un cronograma de actividades para superar la crisis.

Dijo, que se crea por Decreto de Calamidad Pública, una Consultoría Técnica con la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, para que reúna a los más destacados doctores de diversas universidades y comiencen a trabajar de inmediato para hacer un diagnóstico de riesgos diferente a los informes de los constructores, para tomar decisiones públicas y generar confianza en la información.

Pérez Gutiérrez, afirmó que prácticamente los gobiernos regionales y municipales están parados por culpa de Hidroituango.

Los problemas más apremiantes.

El mandatario aseguró que según los expertos, la presa no cumple con los estándares internacionales; en los túneles no saben cómo hacer un cierre técnico definitivo; nadie da información sobre cuándo o cómo se va a cerrar la Casa de Máquinas y uno de los asuntos que más preocupa en las últimas horas, tiene que ver con los movimientos de masa de la montaña.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Estudiante de Unicórdoba trabajará con Google en el área de mercadeo.

  La estudiante María Lucía Carriazo Flórez, estudiante del programa de Ingeniería  Industrial de la …