Gobierno de San Bernardo del Viento  fortalece convenio con el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López, se reunió con funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, con el propósito de fortalecer el convenio de cooperación vigente entre las dos entidades.

El convenio apoya a organizaciones de productores en cadena asociativa, productiva y comercial de San Bernardo del Viento, en el marco del proyecto de desarrollo económico incluyente rural para familias víctimas del conflicto.

Es oportuno informar que el municipio de San Bernardo del Viento, durante los últimos años gracias al apoyo de entidades gubernamentales y no gubernamentales, logró posicionar la asociatividad a través del programa San Bernardo Emprendedor. Son cerca de 80 organizaciones productoras agropecuarias, transformadoras y ecoturísticas las que hoy generan ingresos para sus asociados.

El actual gobierno municipal, con el apoyo de la Unidad Especial de Organizaciones Solidarias –UAEOS, viene desarrollando el Plan Nacional de Fomento  a la Economía Solidaria y Cooperativa Rural, PLANES.

La administración del alcalde Elber López López ha intensificado estrategias para lograra que los asociados se empoderen de los procesos que desarrollan y sean actores vítales de la economía del municipio.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Superintendencia revoca y ordena liquidar programa de salud de Comfacor.

Comfacor dejará de prestar servicios de salud en los 74 municipios de los departamentos donde …