Gobierno de Montería y Proactiva presentan avances en construcción de acueductos.

El Gerente de Obras de Proactiva, Jorge Mario González y el Alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García, acompañados de sus respectivos equipos técnicos, visitaron e inspeccionaron la obra de construcción del sistema de acueducto de los corregimientos San Isidro y San Anterito del municipio de Montería, la cual presenta un avance de obra del 55%.

Posteriormente, sostuvieron una reunión con los miembros de la Junta de Acción Comunal, ediles y líderes en la Institución Educativa San Isidro, donde socializaron los avances de la obras y se atendieron las dudas e inquietudes de la comunidad tenía con respecto al estado de la tubería existente.

Esta obra que inició el pasado mes de octubre de 2017, comprende la construcción de una planta de potabilización con capacidad de 15 litros por segundo, un tanque de almacenamiento de 400 metros cúbicos y la instalación de 63 kilómetros de redes tubería de acueducto.

“El avance de la obra es satisfactorio, se está trabajando actualmente con cuatro frentes de trabajo para que el rendimiento sea óptimo y se pueda desarrollar el proyecto en el tiempo previsto para su ejecución. Hasta el momento llevamos construido 25,4 kilómetros de redes nuevas, del total de 63 kilómetros que va a tener el sistema de acueducto en operación”, afirmó Jorge Mario González, Gerente de Obras de Proactiva.

Con la ejecución de esta obra se verán beneficiados más de 5 mil habitantes de los corregimientos San Anterito y San Isidro, así como las veredas Galilea, Los Moncholos, Nuevo Paraíso, Gran Esfuerzo, El Congo, Nueva Ola y Salamina, quienes pronto gozarán del servicio de agua potable.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Maestro Julio Castillo y el “Sinú Sax Quartet” representan a Latinoamérica en la Universidad Europea del Saxofón.

La música tradicional del Caribe ejecutada por músicos de la Universidad de Córdoba, será protagonista …