Gobernadora encargada de Córdoba anunció obras de desarrollo social en acto de conmemoración de masacre de mejor esquina

En una ceremonia de conmemoración de los 30 años de ocurrida la masacre de Mejor Esquina en el municipio de Buenavista, donde murieron 27 campesinos a manos de un grupo armado ilegal el 3 de abril de 1988, la gobernadora de Córdoba encargada Sandra Devia Ruiz, anunció obras de desarrollo social para los habitantes de esa población.

La construcción de un polideportivo, el fortalecimiento del programa de Alimentación Escolar y el mejoramiento de vías para interconectar a Mejor Esquina con poblaciones vecinas fueron los anuncios que hizo la mandataria departamental en la plaza principal del pueblo y ante cientos de habitantes de la zona que se congregaron para rendir honor a las víctimas.

“En Mejor Esquina dejaremos atrás el dolor y lo cambiaremos por la sonrisa de los niños. Desde la Gobernación de Córdoba construiremos un polideportivo con juegos infantiles y zona biosaludable”, dijo Sandra Devia.

Para este proyecto, cuyos estudios ya están en avance, la administración departamental hará una inversión cercana a los $600 millones, los cuales serán ejecutados en los próximos meses.

En cuanto al fortalecimiento de educación, la mandataria señaló que se hará la ampliación en la cobertura de de cupos para la entrega de alimentos a 160 nuevos estudiantes de Mejor Esquina.

“La educación es el camino hacia la construcción de un país en paz, por eso, aumentaremos la cobertura del programa de Alimentación Escolar para que más niños de Mejor Esquina puedan acceder a este beneficio y puedan estudiar en mejores condiciones”, recalcó la Gobernadora encargada.

Dijo igualmente que a través de la Secretaría de Cultura se adelantan actividades que buscan fortalecer el tejido social que permitan sustituir el dolor por la esperanza y la alegría de las manifestaciones artísticas.

“Vamos a trabajar en la reconstrucción de la memoria histórica, la memoria colectiva, sobre un tejido social diferente, de cara al futuro, los niños y la paz. Tenemos una exposición fotográfica, una ofrenda floral, la obra de teatro titulada ‘El último Fandango’ que va a ser producida a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Cultura y el lanzamiento del libro ‘Todo sigue vivo’ de Marcos Velásquez”, explicó la funcionaria.

La Gobernadora de Córdoba estuvo acompañada del alcalde de Buenavista, Miguel Guzmán Mieles;  la secretaria de Cultura Departamental, Olga Payares; el secretario de Infraestructura, Carlos Angulo y el director de la Unidad de Víctimas del Departamento, Edgar Garcés; además de habitantes y líderes de Mejor Esquina.

En el sitio donde se cometió la masacre fue puesta una ofrenda floral para realizar el acto simbólico de solidaridad y respeto por la memoria de las personas fallecidas.

De igual forma, en alianza con el banco BBVA la Gobernación de Córdoba entregó kits escolares a los niños de la escuela de Mejor Esquina, quienes agradecieron la donación con la presentación de actos folclóricos organizados por la comunidad educativa.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Informe de gestión Gaula Militar Córdoba.

El Mayor Jorge Ivan Santos Cano, durante su gestión como Comandante del Grupo Gaula Militar …