GOBERNADORA DE CÓRDOBA Y ALCALDES FIRMA PACTO POR LA VIDA Y LA PAZ DEL SUR DEL DEPARTAMENTO.

 

Se trata de una iniciativa que busca reafirmarel compromiso de la Gobernación y los alcaldes del sur de Córdoba por la protección individual y colectiva de líderes y lideresas de organizaciones y movimientos sociales, comunales y personas defensoras de derechos humanos del departamento.

Este pacto que se firma en el marco de la realización de la sesión ordinaria de la mesa territorial de garantías para los defensores de derechos humanos, constituye en una ruta de acción inmediata, con una mirada a largo plazo, que busca recomponer la confianza en la justicia y judicializar a los responsables materiales e intelectuales de este fenómeno criminal que ha enlutado a nuestro Sur de Córdoba.

La gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, precisó que esta firma de voluntades también convoca a toda la sociedad civil, organismos internacionales, comunidad en general para que acompañen y respalden la labor que realizan los líderes sociales en el departamento.

“ Nos parece muy positivo la realización de la mesa territorial de garantías para los defensores de derechos humanos y desde la gobernación la seguiremos respaldando; puesto que reconocen los grandes aportes de los líderes sociales a sus comunidades, especialmente en lugares que han sido tan afectados por la violencia como córdoba” agregó.

En el marco de la realización de este encuentro, la mandataria explicó que desde la Gobernación de Córdoba se han desarrollado diferentes iniciativas que buscan garantizar los derechos de los líderes sociales del departamento.

“Hemos realizado sesiones extraordinaria de la mesa departamental de garantías de derechos para analizar la situación de seguridad con líderes en el sur del departamento, de igual forma, promovimos y socializamos la ruta de atención a líderes, acompañamos a la comisión de Paz del Congreso de la República en sesión adelantada en el municipio de Tierralta, entre otros” dijo la mandataria.

Comentarios

Comentarios

Check Also

MONTERÍA SE LA JUEGA EN EL I TORNEO DE AJEDREZ DEL CARIBE, DE LA FUNDACIÓN A LA RUEDA RUEDA.

124 ajedrecistas semifinalistas del I Torneo de Ajedrez del Caribe, que organiza la Fundación a …