Gobernación y Vicepresidencia de la República firmarán “Pacto por Córdoba”.

 

En un evento a desarrollarse este miércoles 15 de mayo en el Centro de Convenciones de Montería, a partir de las 9:00 am, la vicepresidenta de la República Marta Lucía Ramírez y la gobernadora de Córdoba Sandra Devia Ruiz, sentarán las bases para la firma del “PACTO POR CÓRDOBA, POR UN DEPARTAMENTO TRANSPARENTE, INCLUSIVO, SEGURO, COMPETITIVO Y SOSTENIBLE AL 2032”.

A dicho acto fueron invitados representantes de las distintas fuerzas vivas del departamento a mencionar comunidades, líderes cívicos, clubes deportivos, organizaciones culturales, profesionales de todas las áreas, organizaciones gremiales, periodistas, miembros de la fuerza pública y representantes de organismos de control.

En desarrollo de la agenda se pretende recoger inquietudes, sugerencias y propuestas de las diferentes organizaciones para crear un modelo de participación ciudadana que permita desarrollar un trabajo mancomunado entre la administración departamental y los 30 municipios de Córdoba.

De esta manera se pretende dar un marco de legalidad mediante la aplicación de buenas prácticas de la administración pública.

Para ello, entre los primeros compromisos asumidos por la Gobernadora de Córdoba se destaca los recomendados por la Vicepresidenta de la República como Veedora y Supervisora de su Gestión para administrar el Departamento de forma Transparente, Integra y con una lucha constante contra la corrupción.

Se destaca entre esos compromisos el seguimiento de unos principios y acciones específicas enmarcadas en los cinco COMBOS definidos por PNUD y que serán el eje central de la actividad de este miércoles que serán debatidos en mesas de trabajo por los asistentes:

1.) Personas o Córdoba inclusiva

2.) Prosperidad o Córdoba competitiva

3.) Planeta o Córdoba sostenible

4.) Paz o Córdoba segura

5.) Pactos o Córdoba transparente.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Frente a la renegociación de tarifas que Medimás EPS adelanta con sus prestadores.

la aseguradora se permite informar que: 1. La propuesta de renegociar las tarifas tiene como …