GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA EVALUARÁ REQUISITOS DE HABILITACIÓN A LABORATORIOS DE LAS UNIVERSIDADES DE CÓRDOBA Y DEL SINÚ.

 

La gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud realizará este martes 24 de marzo, visitas a los laboratorios de las universidades de Córdoba y del Sinú, con el propósito de verificar los requisitos de habilitación para poder realizar las pruebas del COVID – 19, confirmó el gobernador de este departamento ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA.

El mandatario confirmó igualmente, que el mismo día, viajarán a la capital del país las delegaciones de ambos claustros universitarios, con la finalidad de recibir la capacitación y la inducción sobre los protocolos para la realización de dichas pruebas.

BENÍTEZ MORA manifestó que ha venido sosteniendo contacto con AGROSAVIA Córdoba en la granja experimental Turipaná, revisando la posibilidad de que en el laboratorio que allí existe se puedan realizar también las pruebas sobre coronavirus. Dijo también que se están articulando todos los esfuerzos para habilitar el laboratorio de salud pública.

“De esta forma queremos fortalecer la capacidad del departamento para realizar las pruebas aquí mismo y poder tener resultados con mayor prontitud…” enfatizó el jefe del palacio de Nain.

Finalmente, el primer mandatario de los cordobeses agradeció a todas las personas y entidades que se han vinculado a la campaña de apoyo a las familias más vulnerables por esta emergencia, reiterando su llamado a la solidaridad por los más necesitados y a que todos acojamos las medidas de prevención y de aislamiento impartidas desde el gobierno nacional y replicadas en su totalidad por la administración departamental.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Primera cabina anti Covid 19 es creada con el aporte de egresados unicordobeses.

Gracias al ingenio de seis jóvenes cordobeses, cuatro de ellos egresados de la Universidad de …