Germán Vargas Lleras utiliza los órganos de control para atacarnos: Carlos Caicedo.

“Córdoba ha sido un departamento flagelado por la corrupción y la violencia, pero la mayor corrupción se propicia es desde el centralismo”.

El candidato de Fuerza Ciudadana a la Presidencia de Colombia, Carlos Caicedo, exalcalde de santa Marta, quien se medirá en una consulta con Gustavo Petro el próximo 11 de marzo, estuvo en Montería hablando de diversos temas y defendiendo sus propuestas.

Caicedo habló fuerte, y dijo que “Germán Vargas Lleras y su partido Cambio Radical utiliza los órganos de control para atacarnos”. Sobre las corridas y fiestas de toro, señaló: “Estoy por los derechos de la naturaleza, de los animales, porque creo en una sociedad basada en derechos, donde no se someta a tortura a los animales, y la comunidad debe tener la capacidad de decidir si quieren o no  preservar esas tradiciones”.

En Córdoba son más los buenos, y es hora de elegir a uno que venga de las regiones; los invito a respaldarnos, porque el cambio que proponemos se traduce en oportunidades para las mayorías, añadió.

Córdoba ha sido un departamento flagelado por la corrupción y la violencia, pero la mayor corrupción de propicia es desde el centralismo, acotó.

Dijo que es necesario asumir varios debates, cómo por ejemplo, ¿Qué hacer con el narcotráfico en Colombia?, lo cual supone, ¿Qué hacer con los cultivos ilícitos?, y precisó que es fundamental adoptar una decisión sobre los cultivos de coca, porque evidentemente ello se ha convertido en la gasolina que alimenta a grupos armados y hace posible la permanencia de los mismos.

El exalcalde de Santa Marta señaló que hay que estructurar la capacidad defensiva del Estado para desmantelar todos los grupos que están poniendo en jaque al país y eso supone tener un plan de desmantelamiento de las bandas delincuenciales, de los grupos armados ilegales asociados al narcotráfico, con toda la capacidad del Estado, Fiscalía, Ejército y Policía.

“Pero También vamos a tramitar una ley de sometimiento para aquellos que quieran dejar de estar delinquiendo en el narcotráfico, que implique entrega de rutas, entrega de activos y zonas de cultivos, y al mismo tiempo vamos a promover una estrategia de erradicación manual de cultivos, y sustitución de estos por productos que sean atractivos para el campesino”, subrayó.

Sobre los ataques y agresiones a los miembros del partido de las FARC, señaló que a quienes se desmovilizan hay que darles garantías, porque esto es algo que se pactó y es una obligación del presidente cumplir dichos acuerdos, y si no lo hace, entonces un órgano de control, en este caso el Congreso de la República le podría abrir un debate por el incumplimiento de los acuerdos”.

Por último, el candidato exhortó al Gobierno Nacional a que les brinde garantías a los líderes sociales, tras informar que el año pasado fueron asesinados 170 y en lo corrido del año ya van alrededor de 15 asesinados.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Informe de gestión Gaula Militar Córdoba.

El Mayor Jorge Ivan Santos Cano, durante su gestión como Comandante del Grupo Gaula Militar …