Federación Nacional del Taxismo rechaza la presión de la plataforma Uber en Colombia.

Una empresa que no respeta la ley de transporte no puede exigir apoyo del Estado cuya normatividad está desconociendo.

La Federación Nacional del Taxismo (Fenaltax) rechaza enérgicamente los términos empleados por la empresa Uber en el que anuncia que retiran 40 millones de dólares en Colombia “por falta de estabilidad regulatoria y apoyo institucional a la innovación”, comentó Eduardo Hernández, Presidente de la Federación Nacional del Taxismo – Fenaltax.

 Los servicios de transporte público como los que presta esta compañía extranjera (Uber) desconocen abiertamente la legalidad en Colombia. “No tiene ninguna presentación que una empresa que no respeta las normas del país, invoque como medio de presión el retiro de unas inversiones porque no se accede a otorgarle beneficios expresamente prohibidos por la normatividad” y no es cierto que el Gobierno Nacional no los haya querido escuchar pus Uber participo en la construcción del decreto 1079  del año 2015 y asistieron a la casa de Nariño para la firma del mismo en donde estaban con los representantes de los taxis y dijeron de forma descarada que Ellos no se iban a someter a las nuevas reglas que reglamentaban las plataformas tecnológicas para los taxis básicos y de lujo,  agregó el alto Directivo de Fenaltax.

 Con el comunicado de Uber  pretenden chantajear al gobierno diciendo que ya no van a realizar irrisorias inversiones en Colombia que generan 600 puestos de trabajo cuando la realidad es que destruyen el trabajo formal de más de 500.000 conductores de taxis a  nivel nacional que si cumplen con todos los requisitos de ley donde destacamos la seguridad social, licencias de conducción de categoría especial que implica renovarla cada tres meses y que a diferencia de los mal llamados socios conductores que los engañan diciéndoles que pueden presar servicio público de transporte en vehículos particulares, además del alto porcentaje que les cobran de un 30% a estos conductores sobre el valor del servicio no pagan impuestos reales y si se llevan el dinero para los paraísos fiscales

 Cabe destacar que el sector legal del transporte individual de taxis genera, tan sólo en la capital, ingresos que superan el medio billón de pesos mensuales. A nivel nacional la cifra supera los 3 billones de pesos cada mes. El sector cumple con la pesada normatividad que hoy regula el servicio público de transporte. Además, genera bienestar a cientos de miles de colombianos en una larga cadena que incluye a los conductores, empresas, servicios de mecánica, mantenimiento, seguros y repuestos por no mencionar sino los más significativos.

 De esta manera, Fenaltax rechaza esta presión sobre el gobierno colombiano e insta a las autoridades a no ceder ante el chantaje de quienes desconocen las normas legales y quieren imponer a la fuerza un modelo de negocio que no cumple con la legalidad.

 Acerca de Fenaltax

La Federación Nacional de Taxismo Fenaltax, es una iniciativa que busca impulsar el mejoramiento de la calidad en el servicio de taxi y promocionar la sana competencia y productividad del gremio. A la fecha ha vinculado 30 mil vehículos, lo que representa el 60% del parque automotor de Bogotá y cerca de 80 compañías que dinamizan el sector de transporte de pasajeros.

 Fenaltax agremia a conductores, propietarios y empresarios de organizaciones tales como: Taxis Libres, Teleclub, Taxi Express, Tele Coper, Radio Taxi Aeropuerto, Rentaxi, Super Taxi, Taxi Imperial, Tax Total, Cotech, Corpotaxis, Avales y Créditos, Carrera,  FUNPROT, Via Seguros, Taxis Libres Cali, Taxis Libres Oriente, Coper Tax,  Taxis Libres Manizales, Tax Colombia, Car Europa, SAR Automotriz, Taxatelite, Auto Taxi Ejecutivo, Sindicato Nacional de Conductores, Sindicato Nacional de Taxistas, Conductor, Fundetrans, Taxis Caballeros Amarillos, Admipúblico, Megataxi, Asociación de propietarios, Nueva empresa de Taxis, Teletaxi, Car Taxi, Taxi Estrella, y Radio Taxi AutoLagos, entre otros.

 Es una institución de utilidad común, de naturaleza asociativa y de carácter gremial a la industria del taxismo y sin ánimo de lucro. Cuenta con un área Jurídica; Comunicaciones Estratégicas, Asuntos de Gobierno, Estudios y Análisis de Mercado; y un área de Logística.

 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Unicórdoba, aliada estratégica de la nueva dirigencia de la región para impulsar el desarrollo de los territorios

  Los alcaldes de los municipios del departamento de Córdoba se mostraron totalmente interesados en …